martes, 30 de abril de 2013

Despedida de soltera

Buenos días!!!

Este fin de semana he estado de despedida de soltera y lo hemos pasado genial. Es la primera amiga del grupo que se casa y como tal organizamos la despedida con muchísima ilusión. Estuvimos barajando varios destinos pero al final optamos por celebrarla en la Coruña y no nos arrepentimos en absoluto!Disfraces, buenísima comida y marisquito, ribeiro y albariño,fiesta, stripper y por supuesto muchísima diversión...no faltó detalle!

El primer día teníamos pensado, si el tiempo nos lo permitía,comer de picnic en la playa o en algún parque...pero la verdad que, aunque tuvimos mucho mejor tiempo que el que hizo en Asturias, algo orbayó, así que no nos quedó más remedio que improvisar un picnic en la habitación del hostal.

Yo era la encargada de llevar la vajilla, y como adoro los picnics y este iba a ser muy especial , por celebrarse en la despedida, les preparé un paquetito con mucho mimo a cada una.

No podía faltar plato, vaso, servilleta, tenedor y cuchillo...



Los platos, vasos y cubiertos los compré en un bazar. Para que el vaso quedara un poco mono, le añadí una cinta de washi tape de lunares rojo, acorde con el estampado de la servilleta. Y que decir de las servilletas...que en cuanto las vi, me enamoré, son de cath kidston, y me encanta su aspecto naif. Ya os hablaré de ella porque adoro sus estampados y estilo "vintage chic"(y con lo que me gusta, bien se merece un post). Los cubiertos los uní con baked twine para que no se separaran y...paquetito terminado...

Pero como quería que llegara de esta manera a Coruña, y tenía que soportar un viaje en coche de unas cuantas horas, decidí envolverlos para que se mantuvieran intactos.

Un poco de papel de cuadros rojo, cuerda natural, etiqueta con el nombre de cada una y... ya que se trataba de un picnic, un guiño al campo, con el detalle de la mariquita...et voilá!!


 
Para llevarlos todos juntos, y que no sufrieran daño alguno, los coloqué en mi bolsa-nevera de picnic, y listo!
 
 
 
Para la novia, quería algo un poco más elegante y distinguido, así que lo preparé de otra manera. Una caja preciosa redonda, sería el envase más apropiado para guardarlo todo.
 
 
  En su interior, lo mismo que para nosotras; pero ya que ella era la protagonista, le preparé un aperitivo con cinco bolsitas diferentes; unas pipas, un coctail, unos besitos de fresa y unas bolitas de 3 chocolates fueron los elegidos para este fin...


 
Al abrir la caja, en la tapa, coloqué una etiqueta con todo lo que se iba a encontrar en su interior...

 
Y para llevarla qué mejor que una bolsa, del mismo estampado que la caja!

 
Un picnic genial!!!!

jueves, 25 de abril de 2013

Decorando con libros

Buenos días!!

Si hay algo que me gusta hacer es leer y suele pasar que compras y compras libros y llega un momento en que te das cuenta que no tienes sitio donde ponerlos!Entonces salen de la estantería y empiezan a adueñarse de cómodas, armarios, cajones incluso del pasillo!

Hoy os traigo varias imágenes sobre cómo se puede decorar con libros y así darles un uso diferente y un nuevo lugar en nuestro hogar.Espero que os guste.

- Podemos utilizarlos a modo de mesita o mesa auxiliar...






 
- Podemos crear preciosos centros de mesa...








- Decorar la terraza con ellos...


- Crear originales percheros...


- Cuadros...

 
 
- Y si los forramos con papel o tela, pueden decorar con estilo cualquier rincón de la casa...
 




 
Son ideas sencillas y que pueden dar solución al exceso de libros en nuestro hogar.

Que tengáis un buen día!

miércoles, 24 de abril de 2013

Regalo San Jorge

Buenos días!!!

Como os he dicho todos los años por San Jorge tengo un detalle especial con él, y como coincide con el día del libro es inevitable que le acabe regalando uno. Sin embargo, no es alguien que aprecie demasiado la lectura y siempre me las veo y me las deseo para encontrar ese libro que creo le puede emocionar. Además como en Cataluña se regala una rosa a la persona amada, siguiendo con la leyenda, trato de regalarle también una rosa, pero no siempre natural; intento innovar, y un año fue una rosa natural, otro un ramo de rosas de chuchería...

Pues bien, este año lo que hice fue hacer bombones con forma de rosa (o eso creía yo, porque al desmoldarlos no quedaron del todo con forma de rosa).

Fueron muy fáciles de hacer, de ingredientes solo necesitamos:

- Chocolate para fundir
- Leche condensada


En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría, y con el pincel vamos cubriendo la base y las paredes del molde. Aseguraros de cubrilo bien, porque sino, al rellenar los bombones, puede haber fugas. Y lo metemos en el congelador. Cuando veamos que está solidificado, los sacamos y rellenamos con leche condensada 3/4 partes del molde (hay que dejar sitio para cubrilos con otra capa de chocolate). Y los cubrimos con chocolate. Los volvemos a meter al congelador hasta que estén listos.

Para presentarlos lo que hice fue utilizar una caja con forma de libro...



A continuación envolví la caja con un papel bonito (me gustó muchísimo que pusiese la palabra libro en distintos idiomas, ya que lo encontré totalmente acertado para el día en el que estábamos)...


 
Y detalle terminado!
Y no quiero acabar el post sin enseñaros el libro que me regaló mi hermana...

 
Cuando lo vi, no pude ser más feliz!!!!No tengo palabras...me encantó!
Muchisisísimas gracias!!!ERES LA MEJOR!

martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día del Libro...y Feliz San Jorge!

Buenos días!!!

 
El mejor día del año para ser un libro es sin duda, el 23 de Abril, ya que es una fecha en la que la mayoría de los libros abandonan las estanterías de las librerías para pasar a formar parte de las vidas e imaginaciones de los lectores. La razón de que se celebre en esta fecha es porque se considera que fue el día en que murieron dos de los mejores escritores del mundo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En homenaje a ellos, en este día tan señalado se regalan libros a las personas queridas.

Además el 23 de Abril también se conmemora la muerte de San Jorge, uno de los santos más importantes , ya que es patrón de Inglaterra, Aragón y Cataluña. Precisamente en Cataluña,, día de Sant Jordi los enamorados regalan una rosa a su persona amada, en recuerdo de las rosas que brotaron de la sangre del dragón.

¿Qué?, ¿Que no conocéis la leyenda de San Jorge ? Pues no os preocupéis que ahora os la cuento...

LA LEYENDA DE SAN JORGE
 
(basado en la obra de Santiago de la Vorágine)
 
 
Hace mucho, mucho tiempo, en una ciudad muy lejana, vivía un rey bondadoso que quería muchísimo a su única hija, que tenía que ser la heredera de todo el reino. Al rey le gustaba que todos sus súbditos fuesen felices, por lo que un día a la semana lo dedicaba a escuchar todos los pesares que tenían los campesinos y los pastores.
- No tengo dinero para pagar los impuestos- venía a pedir uno, y el rey se los perdonaba.
- Mis vacas no dan leche y no tengo qué dar de comer a mis hijos-suplicaba otro, y el rey les ofrecía dinero de las arcas reales para que los pobres niños tuviesen qué comer.
 
Pero en una ocasión, no supo cómo arreglar la situación:
- Su Majestad- se dirigió a él un pastor cariacontecido-, un terrible dragón se ha instalado junto al lago. Nos roba el ganado y con su ígneo aliento nos quema las cosechas.
 
Aterrorizado por aquellas palabras, el rey envió a los mejores caballeros del reino a luchar contra el dragón; a pocos de ellos volvieron a verlos con vida, y los que volvieron lo hicieron con el pelo todo chamuscado. Finalmente, viendo que ningún caballero podía vencer al temible reptil, el rey se acercó a la orilla del lago a parlamentar con él.
- Si quieres que deje de robar el ganado, si quieres que deje de quemar las cosechas- negoció el dragón, de cuyas fosas nasales brotaban columnas de humo, como una chimenea en pleno invierno-, deberéis darme diez ovejas cada día.
 
Así lo hicieron. Cada día los pastores llevaban hasta la orilla del lago diez ovejas, que el dragón se zampaba alegremente. Dos para desayunar, cinco para comer, una para merendar, y sólo dos para la cena, pues no se quería acostar con el estómago muy lleno. Los ganaderos de la ciudad se quedaron sin ovejas, por lo que empezaron a llevarle cabras, y cuando éstas se acabaron fue el turno de las vacas, los cerdos, las gallinas y las ocas...pero llegó un día en que ningún campesino tenía ya animales que sacrificar al dragón, y hubo que tomar una decisión.
 
- Se hará un sorteo entre todos los habitantes de la ciudad, sin excepción- explicó el rey, con el semblante muy serio-, y el que salga elegido será devorado por el dragón.
 
Quiso la mala suerte que la persona escogida fuese la hija del rey.
-¡ Por favor, querido pueblo!.¡ Os suplico que le perdonéis la vida a mi hija, la heredera del reino, y que podamos repetir el sorteo!- pidió el rey, entre grandes lágrimas de dolor, pero ninguno de los habitantes de la ciudad accedió, porque sabían que si hubiese salido escogido cualquiera de ellos en lugar de la princesa no habría tenido una segunda oportunidad. El rey añadió-: Os doy todo mi oro y toda mi plata si hacéis una excepción con mi hija- pero nadie dijo nada.
 
Entonces la princesa apoyó una mano en el antebrazo de su padre, para tranquilizarlo, y le dijo que estaba dispuesta a aceptar su destino.
Los campesinos se la llevaron y la ataron a un árbol, junto al lago, y se alejaron, por miedo a que el dragón los viese y los zampase a ellos.
Apareció entonces montado sobre un corcel blanco un caballero de brillante armadura que, al ver a la princesa atada al árbol, se acercó.
 
- ¿Quién eres,muchacha?- le preguntó el caballero a la princesa-. ¿Y por qué estás atada a un árbol?
- No os detengáis junto a mí, valiente caballero- respondió la chica. -Dad la vuelta con tu caballo y huid a toda prisa, si no queréis que os alcance la muerte que me aguarda.
-No temas, bella- respondió el caballero-, pues soy San Jorge, y de ningún modo pienso dejarte a merced de las alimañas del bosque.
- Escondeos entre los árboles- suplicó la princesa-; si no cumplo mi destino, algo terrible sucederá a mi padre y al pueblo entero.
 
San Jorge hizo lo que la princesa le pidió, y quedó asombrado al ver que de los cielos descendía un dragón que agarró a la muchacha y se la llevó, todavía atada, hasta su cueva. San Jorge espoleó el caballo y siguió al terrible reptil alado. Ató su montura en un árbol, tomó la lanza y entró en la cueva...
A tiempo llegó de ver que el dragón estaba a punto de zamparse enterita la cabeza de la princesa, con velo y todo.
 
- ¡Quieto, monstruo!- gritó San Jorge, embistiendo adelante con la lanza.
- ¡Aaaaaargh!- bramó el dragón, al ver que lo atacaban , y perdió todo interés en su suculenta cena para prestar toda la atención al caballero.
- ¡Aaaaaah!- sollozó la princesa, que ya se había dado por muerta.
 
La bestia desplegó las alas y abrió la boca, dispuesto a lanzar una bocanada de fuego que asase a San Jorge en su jugo, pero este lanzó una estocada con tan buena suerte que la lanza se clavó en el vientre del dragón, y de él empezó a manar la sangre como si se tratase de una fuente. El reptil cayó al suelo de la cueva, y con un último suspiro cargado de humo y fuego, expiró.
 
San Jorge desenvainó la espada y cortó las ataduras de la princesa. Ésta, llorosa, le agradeció al santo la salvación, y al darse la vuelta, vieron que de la sangre del dragón habían brotado unas hermosas rosas. San Jorge cortó una de ellas y se la ofreció a la princesa, para que la llevase a su padre, como muestra de que el dragón había muerto. Entonces montó de nuevo en su caballo y desapareció, tan misteriosamente como había aparecido.
 
FIN.
(Historia sacada del libro "Cuentos de caballeros y princesas").
 
¿Qué os parecido la historia?Bonita, verdad!. Mañana os enseñaré el detallín que voy a tener con mi "San Jorge" particular.
 
Hasta mañana!


lunes, 22 de abril de 2013

Inspiración Sant Jordi

Buenas tardes!

Mañana además de ser el Día del Libro, es Sant Jordi; y si como yo conocéis a algún Jorge y queréis tener algún detalle con él, aquí os dejo unas cuantas ideas. Yo todos los años le preparo algo, aunque este todavía no empecé así que entre hoy por la tarde y mañana por la mañana tengo que pensar en algo.

- Se pueden hacer rosas con distintos materiales: papel celofán, papel pinocho, tubos de papel higiénico, yogur, papel periódico, lenguas de chuchería...









 
- Podemos hacer dragones y caballeros...
 













- Incluso escudos y cascos para jugar...