viernes, 31 de mayo de 2013

Nuevo propósito...

Buenas tardes!!

Esta semana he estado reflexionando y he llegado a la conclusión de que  no puedo seguir así; no puedo, ni quiero dejar el blog así de abandonado... No sé de dónde sacaré el tiempo, tendré que organizarme mejor o acostarme un poco más tarde (levantarme antes ni me lo planteo porque mi despertador suena a las 5 am, y ya me cuesta bastante despertarme!!!), pero me he propuesto actualizar más a menudo, ese es mi nuevo propósito...hasta julio que por fin termino exámenes y trabajo de fin de grado publicaré todos los lunes, miércoles y viernes (si pudiera algún día más, bienvenido sea!!!).

Así que para hoy os dejo un vídeo que a mí personalmente me encanta, tanto los mensajes como la canción son muy positivos, y  cada vez que me empiezo a desmoralizar, o tengo algún día triste o simplemente de vez en cuando, me gusta ponerlo para subir el ánimo y cargarme de energía positiva...

Espero que disfrutéis del fin de semana y descanséis; a mí me toca viaje a Madrid para asistir a clase todo el Sábado, pero el Domingo prometo descansar y recuperar energía para empezar la semana con ganas!

Feliz Viernes!!!

martes, 28 de mayo de 2013

Somos jardineros...

Buenos días!!

Hoy os traigo una actividad que podemos hacer con los niños y que he comprobado personalmente que les encanta. Por un día van a convertirse en jardineros y jardineras y a crear su propia planta que habrán de cuidar para que crezca.

Materiales: esponja, un plato o envase, pegamento, goma eva.

Lo único que tenemos que hacer es decorar la esponja al gusto, recortando en goma eva los ojos, nariz y la boca. Pegamos la esponja al plato o al envase para formar la base  y con unas tijeras realizamos unos cortes en la parte superior. Luego, junto con los niños colocamos semillas de mijo ( yo también lo hice con semillas de césped, pero como podréis comprobar algunos no crecieron), y tierra y lo regamos bien. Para finalizar añadimos a la esponja un cartel con el nombre del niño y el mensaje "............ me está cuidando"

Tras unos días de atención, de riego y de observación, los niños y niñas fueron descubriendo que a la esponja le crece "pelo" y se la llevaron a casa para continuar cuidándola.

Aquí están sus amiguitas...




 
Una actividad muy sencilla para hacer con ellos y con un resultado que les sorprende!!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tiempo de comuniones

Buenos días!!!

En primer lugar pediros perdón por tener tan abandonado el blog, pero de verdad os digo que me han faltado horas del día para llegar a todo lo que tenía que hacer...y mi lista de cosas pendientes aumenta peligrosamente!!!

El post de hoy va sobre comuniones; y más concretamente sobre los álbumes y libros que les podemos regalar a los niños en un día tan especial para ellos.

Los hay para todos los gustos. Hay varias editoriales que los comercializan...
(Oniro Todolibro, San Pablo, Ediciones B...)







 
Pero si quieres algo más personalizado, se pueden crear álbumes de scrapbooking para los niños, y sin duda para mí esta es la opción más bonita y creativa; hay infinidad de álbumes preciosos y se pueden crear al gusto de cada niño. Algunas ideas para niñas...






Y para niños...






 
Es un regalo para toda la vida, en cuyo interior podrán preservar los recuerdos de ese día tan especial. Podrán escribir dedicatorias, poner fotos, los regalos que les han hecho...Os dejo con algunas ideas para poner en el interior.
 




 
Espero que os haya dado unas cuantas ideas!!
 

lunes, 13 de mayo de 2013

Al rico...smoothie!!!

Buenos días!!!

Hoy os propongo un desayuno rico en calcio y fruta, perfecto para esos días de calor, que espero no se hagan de rogar mucho! Se trata de preparar un smoothie, una forma rápida y saludable de aunar en un mismo batido, todas las propiedades y beneficios de la fruta junto con los del calcio. Además no se tarda nada en prepararlo y obtendremos un desayuno nutritivo y perfecto para empezar el día cargados de energía.

  Ingredientes:

- 1 taza y media de yogur desnatado.
- 3 o 4 plátanos, pelados y cortados en trocitos.
- 400 gr de fresas.
- 1/4 de taza de leche desnatada.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1 taza de hielo.

Preparación: es muy sencillo; solo tenemos que añadir gradualmente todos los ingredientes en la jarra de la licuadora,  batirlo todo bien. Y listo para tomar!

Si lo preferimos, podemos sustituir las fresas por cualquier otra fruta madura como frambuesas o melocotón.

Foto: Lisa Hubbard
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nuevo descubrimiento...

Hoy os quiero enseñar unas fundas para mesa superdivertidas, que he descubierto en Parties&Patterns, además de muy originales, son perfectas para niños, con ellas seguro que jugarán y se divertirán muchísimo. A ver que os parecen...a mí personalmente me encantan!!!
Lástima que no sepa prácticamente ni poner en marcha la máquina de coser; sino intentaría hacer algo parecido seguro!!

Aquí os dejo las imágenes de las fundas.

- Podemos convertir la mesa en un túnel de lavado...

 
 - En un barco pirata...


- En un taller...

 
 - En una cárcel...


- En una casa de muñecas...


- En la casita de jengibre...


- Una pastelería...


- O una estación de tren...


Geniales!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Cocinar con niños...tartaleta escocesa

Buenas tardes!!!

La receta que os propongo hoy es una receta muy sencillita, con la que podemos disfrutar cocinando con los niños.

Ingredientes:

- 175 g. de harina sin levadura
- 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 g. de azúcar extrafino, y un poco más para espolvorear.

Pasos a seguir:

1. Ponemos el horno a precalentar a 160ºC.

2. Ponemos la harina en un cuenco. En un plato ponemos la mantequilla y la cortamos en trozos, luego la añadimos a la harina, junto con el azúcar.

3. Con la yema de los dedos tenemos que restregar la mantequilla con la harina hasta que se formen pequeños grumos, podemos utilizar la batidora eléctrica, si lo preferimos.

4. Pasamos la mezcla al molde ( será necesario un molde desmontable de 20 cm con el borde ondulado), el cual no hace falta engrasar y la aplanamos presionando con las manos.

5. A continuación, decoramos el borde dando forma a la masa presionando con el dedo y pinchamos el centro con un tenedor, luego la espolvoreamos con un poco de azúcar.

6. Horneamos la tartaleta durante unos 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.

7. La sacamos del horno y hay que dejarla enfriar antes de desmoldarla

8. Cortar y servir!

Aquí está...


Receta sacada del libro:"Manos a la obra" de Sara Lewis

domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz Día mamás!!!!

Hoy es vuestro día!!!!Así que espero que lo celebréis como se merece y disfrutéis con vuestros hijos!!


Dedico este post a todas las mamás, pero en especial a la mía, que es una luchadora nata. Te quiero mucho mami!!!

Y ahora os voy a enseñar el regalo que llevaron los niños de mi escuela a sus mamis.

Una foto suya con un marco precioso, y un gran mensaje para ellas...

 
 Colocamos la mariposa en un lateral del marco para adornarlo un poco. Y en la parte trasera le añadimos un triángulo de cartulina para que sostuviera el marco.


Para envolverlo, papel celofán, cinta blanca y color plata y una etiqueta con un muñequito si el regalo lo iba a entregar un  niño y una muñequita si el regalo lo entregaba una niña. Como en mi clase hay dos gemelos, en la etiqueta llevaban niño y niña...



Y regalo listo para dárselo a mamá.

viernes, 3 de mayo de 2013

Inspiración Día de la Madre

Buenos días!!!

En primer lugar perdonar por no actualizar estos días, pero la verdad que, entre los estudios y el trabajo no daba abasto.

El domingo, es el Día de la Madre...ya no queda nada!!!Así que, por si acaso aún no sabéis qué manualidad hacerle, y como todavía estamos a tiempo, os dejo unas cuantas imágenes que espero os sirvan de inspiración.

- En este día tan señalado, no pueden faltar las tarjetas o dibujos hechos con tanto cariño; a mí personalmente me encantan aquellos donde se plasman las manitas de los peques, y además hay muchísimas opciones diferentes...





 
 

 
- También se pueden hacer tarjetas con flores, muy originales...

 
 
 
- Otro tipo de tarjeta o felicitación que podemos hacer...
 

 
 





 
Como regalos para mamá hechos por los niños hay también  muchísimas opciones:
 
- Podemos hacer un cuadro con sus manitas...
 
 
 
 
- Hacerle flores con goma eva...
 
 
 


- Para las mamás golosas podemos prepararles unas piruletas muy especiales ( el ramo de abajo, con la cestita incluida, me parece precioso!)

 
 - Figura hecha con palos de helado...

 
- Un delantal y unos guantes de cocina, decorados por los niños...
 


 
- Un bolso...
 

 
 
 
- Para las mamás que les guste leer,un marcapáginas ...

 
- Y, como no...un Diploma a la mejor mamá del mundo!!!





Son distintas opciones que se pueden hacer con los niños y que seguro gustarán mucho a mamá!!