sábado, 22 de noviembre de 2014

Puertas navideñas-christmas door

Sé que a 22 de Noviembre igual es un poco pronto para empezar a pensar en la Navidad; pero teniendo en cuenta que es una de mis épocas favoritas del año y que siempre empiezo a pensar en ella una vez pasado mi cumpleaños (¡ES HOY!),pues para mí ya va siendo hora.

Además, los que tenemos niños como muy tarde el 1 de diciembre la casa ya se empieza a inundar del espíritu navideño, y es por ello que hoy os dejo con una selección de decoración de puertas navideñas.
Estas concretamente son para decorar las puertas del aula, pero con un poco (léase entre líneas mucho) de esfuerzo podemos realizarlas para alguna puerta de nuestra casa. ¡O no me digáis que no les haría ilusión a los peques tener una puerta así en su habitación, por ejemplo!.

 Podemos hacer casas o muñecos de jengibre...







 También quedarían genial para esta época del año pingüinos...son tan adorables...




No podían faltar los muñecos de nieve...






 O los elfos...


Y qué sería de la navidad sin PAPA NOEL...


vía: Pinterest

Pues ya veis,con un poco de papel, pegamento, tijeras y kilos de tiempo y paciencia podremos tener en nuestras casas obras maestras como éstas...¿quién se apunta?

Os dejo el enlace a la otra entrada sobre el tema aquí

viernes, 21 de noviembre de 2014

Hoy leemos: Placeres de invierno


Os voy a enseñar el último libro que hemos añadido a nuestra biblioteca. Se trata de "Placeres de invierno", de la Editorial MILENIO,el cuál forma parte de la colección Pequeño Nandibú, destinada a niños en edad prelectora.




Se trata de un conjunto de 10 versos, cada uno de ellos ilustrados de una manera muy divertida. Es un cuento perfecto para leer una y otra vez. Además tiene las hojas de cartón duro, perfecto para que los peques puedan tocarlo, cogerlo y hojearlo a su antojo.


 Últimamente me estoy fijando en este tipo de libros, porque sé que son los primeros que Guillermo va a poder disfrutar. Estoy deseando que llegue ese día pero aun así todos las noches disfrutamos de nuestro "momento cuento". Yo siempre he disfrutado muchísimo con la lectura ;desde bien pequeñita adquirí ese hábito lector y quiero que mi niño pueda disfrutar y ser igual de feliz que lo fui yo(y sigo siendo)entre libros. Porque no puedo estar más de acuerdo con esta frase...



domingo, 16 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

Recursos educación infantil: Cuentos para otoño



Hoy os traigo una selección de cuentos, para que a través de ellos,  podamos acercar esta estación tan bonita a los más pequeños.









lunes, 10 de noviembre de 2014

Su Primera Navidad Babies"R" Us

Los que tenemos hijos en los que esta va a ser su primera Navidad, sabemos la emoción e ilusión que vamos a vivir esos días.

Pues Babies "R" Us quiere participar con nosotros en ese momento  tan especial y es por ello que el día 22 de Noviembre nos invita a celebrar con ellos la primera navidad de nuestro bebé.



Habrá una zona de juego en la que podremos probar con nuestros bebés varios de sus juguetes, una zona en la que nuestros hijos podrán estampar o bien la mano o el pie, quedándonos los papás con ese bonito recuerdo (esto es lo que más ilusión me va a hacer a mí), y también nos darán varias muestras de distintos productos, además de entrar en el sorteo de un montón de regalos.
Si sois como yo que aunque mi bebé aún no se entera de nada, ya estoy deseando hacer cosas con él esta es una bonita actividad a la que asistir en familia.Así que si quieres participar de esta fiesta navideña anticipada informate aquí.

¡Ahora sólo nos queda esperar!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Disfraz Halloween bebé - Súper fácil

Como ya sabéis Halloween me encanta, y como no podía ser de otra manera,no podía dejar de vestir a mi bebé en un día como ese; el problema que encontré es que con un mes que tiene no se encuentran en las tiendas apenas disfraces con esta temática y por otra parte tampoco quería gastarme mucho para un disfraz que pondría apenas unas horas así que decidí elaborarlo yo misma. Quería algo con lo que estuviese calentito y que tampoco asustara mucho así que decidí vestirlo de fantasma, y no puedo estar más contenta con el resultado...bueno, bonito y sobretodo BARATO, tanto que no gasté nada de dinero para hacerlo. Busqué elementos que tenía por casa y este fue el resultado...


Su elaboración es tan fácil que no necesitaría ni explicación pero allá va.



Sólo necesitamos un saco blanco de dormir, un gorro blanco, y para las letras y la cara del fantasma goma eva negra y unos moldes (yo ya que los tenía usé los moldes, pero dibujadas quedan también genial). Lo primero que hice fue dibujar las letras en la goma eva negra y pegarlas al gorro.






 A continuación dibujamos los ojos y la boca de nuestro fantasma y los pegamos al saquito y...¡disfraz terminado!No puede ser más sencillo.