lunes, 27 de abril de 2015

Decoración palma ramos 2

Hace tiempo que tenía esta entrada pendiente, pero como hasta ayer no vi a mi madrina para entregársela no quería adelantar la sorpresa.
 Me encanta decorar las palmas e incentivar mi creatividad con ellas y tengo claro que esto será algo que en cuanto pueda Guille y yo haremos juntos.
Aquí podéis ver el otro modelo que hice para la madrina de Guille.

Esta vez quería que mi palma reflejara el campo y la primavera,así que con un poco de gasa, una margarita de tela, una abeja de madera y un poco de washi tape este es el resultado.



Os lo dejo como idea por si os animáis el proximo año a decorarla a vuestro gusto!

miércoles, 22 de abril de 2015

Regalo San Jorge

Que nos gusta celebrar todas las fiestas no es ninguna novedad. Mañana 23 de abril es el Día del Libro y no hay año que no caiga alguno,¡son mi debilidad!... pero también es Sant Jordi y como en casa hay un Jorge no nos olvidamos de tener siempre un detalle con él, por pequeño que sea.

Aquí os dejo la entrada con el regalo que le hice hace dos años (el año pasado con todo el cansancio del embarazo no preparé nada y se quedó sin su detallito).

Este año es el primero que Guille podía participar y por eso, y por la falta de tiempo, quería algo sencillo. Así que al final esto es lo que le entregaremos mañana a Papá.

Materiales:
- Cartulina blanca.
- Pintura de dedos roja.
- Palo verde.
- Goma eva verde-
- Imán.


Con un pincel pintamos la mano del bebé con la pintura de dedos roja y la estampamos en la cartulina (Para no estarse quieto y estar casi todo el tiempo con la mano cerrada no nos quedó nada mal!).


Recortamos la mano y con una pistola de silicona pegamos el palo a la cartulina.


Hacemos las hojas en la goma eva y las pegamos a nuestra rosa.


Pegamos por detrás un trozo de imán y listo!



Así es como se va a encontrar papá la nevera cuando se despierte por la mañana...


Y por si os animáis a hacer alguna manualidad con los peques aquí encontraréis varias actividades para hacer en este día.

¡Felicidades a todos los Jorges!

lunes, 20 de abril de 2015

Idea original regalo profesores

La semana pasada mi hermana terminó sus prácticas en el colegio donde estaba y no pude evitar proponerle un detalle para entregar a la profesora que le había acogido. Fue una idea que encontré navegando por la red y que me pareció tan original que quería llevarla a la práctica.

Materiales:



- Una bombilla
- M&Ms amarillos (para dar la sensación de bombilla encendida).

Lo primero que hay que hacer es con muchísimo cuidado vaciar la bombilla. Obviamente a mí me ayudaron porque si fuera cosa mía quedaba sin bombilla seguro!Con cuidado cortaron la parte de arriba porque al ser muy estrecha no entraban los m&m y una vez vaciado el interior limaron por dentro los bordes para que no cortasen.


En youtube hay unos cuantos tutoriales sobre como hacerlo, este fue por el que nos guiamos nosotros.
 
 

Una vez tenemos la bombilla lista la lavamos muy bien y la dejamos que seque. Cuando este preparada introducimos los m&ms.


Para cerrarla y que se pareciera lo máximo posible al casquillo, lo cubrí con papel de aluminio.



Y ahora solo queda añadir la tarjeta. Yo en este caso quise hacer una especie de analogía entre la bombilla y los conocimientos que esa profesora le aportó así que esta fue la tarjeta que hice.


Unimos la etiqueta a la bombilla con limpiapipas plateado...Et voila! Regalito listo para entregar!


Me dijeron que le había encantado el regalo!Y yo feliz, porque ese era el objetivo! Además el 2015 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la luz.


Y entre sus objetivos se encuentra el dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura así que todos a reciclar bombillas y a crear arte con ellas!!!

lunes, 13 de abril de 2015

Un beso en mi mano - Día Internacional del Beso

Hoy es el Día internacional del beso por eso aprovecho la ocasión para presentaros un libro que a mí me tiene enamorada!



Chester Mapache y su madre(y las diferentes formas en que el amor nos hace sentir seguros y nos da la fortaleza necesaria en un mundo que a veces nos atemoriza)son el punto central de este libro para niños. El pequeño mapache tiene que enfrentarse a ir a la escuela por primera vez y sólo el separarse de su mamá ya le da miedo. Sin embargo ella le cuenta un secreto, gracias al cual Chester podrá afrontar con éxito esta nueva situación.

Un Beso en Mi Mano es un libro escrito por Audrey Penn e ilustrado con gran belleza por Ruth E. Harper y Nancy M.Leak.  Es un cuento para cualquier niño que se ve enfrentado a una situación difícil, y que necesita sentirse seguro.

Un niño que va a la escuela infantil o al colegio por primera vez tiene que enfrentarse a una separación temporal de sus seres queridos y eso no les resulta fácil. En este libro los adultos encontraremos una forma preciosa de hacerle saber a los niños que son amados. Es un libro perfecto para leer durante el periodo de adaptación e incluso podríamos sacarle partido si los niños se fueran de campamento o de fin de semana. Es perfecto para usar en cualquier situación en la que el niño tenga que separarse de nosotros.Y el final también es reconfortante para la mamá. Muchas veces los adultos sufrimos tanto o más que ellos cuando tenemos que dejarlos solos por primera vez y sentir que nos quieren igual es muy tranquilizador.

Además viene con sorpresa en la última página!Trae unas pegatinas perfectas para usar en estas ocasiones...con lo que les gustan a ellos las pegatinas!!!



Como hay niños muy vergonzosos que igual no quieren llevar una pegatina en la mano ni nada que sea visible otra posibilidad sería darles un beso mágico ( ya que aunque no lo puedan ver siempre estará ahí para cuando lo necesiten) y así igualmente sentirán nuestro amor sin necesidad de llevar nada con lo que se puedan sentir incómodos.

Lo dicho, un libro de una gran ternura y que puede ayudarles a pasar ese mal trago de una forma preciosa. Y ahora que se acerca el día de la madre este podría ser un gran detalle!

¡¡Besitos para todos!!

domingo, 12 de abril de 2015

PREMIO DARDOS

Y aquí está el segundo premio que me han dado...El premio Dardos!!!


Tengo que agradecer el premio por partida triple!!!Muchísimas gracias a Mamá Oso Panda, a El tiempo entre lápices y a Mami en Alemania por acordarse de mí y premiarme con este reconocimiento. Pero, ¿Qué es el Premio Dardos? Es un premio que se concede entre blogueros y que reconoce la creatividad, la dedicación y el esfuerzo de mantener un blog. El propósito de este premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que escriben los blogs que más te gustan. ¡Por eso me hace especial ilusión este premio!


Os cuento las reglas para obtener el premio:



  • Poner la imagen del premio en el blog
  • Mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio, agradeciéndole por el mismo
  • Otorgar el premio a 15 bloggers, avisándoles personalmente de que han sido nominados
  • Visitar los blogs de los demás nominados para así ampliar nuestro blog-entorno
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó
  • Realizar o pedirles que te cuenten 11 cosas sobre ellos a tus nominados.

Mis nominados son:

Hago y comprendo
- La brujita Tapita
- Materiales para Educación Infantil
- Las cositas de la maestra Ana
- Catacricatacrac
- Escuela Infantil castillo de Blanca
- Infantil de Gracia
- El club de los pequeños lectores
- Lluvia de ideas
- Jugando y aprendiendo juntos
- Cuaderno de colores
- Arte en la escuela
- Dreamy Hands
- Cuéntamelo bajito
-Mamá y las redes sociales

-1. ¿Cuándo empezaste con el blog?,2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?,3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?,4. ¿Cada cuánto publicas un post?,5. ¿En qué redes podemos encontrarte?, 6.¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? 7.¿Cuáles son tus blogs favoritos?. Todas estas preguntas ya las he contestado aquí.

- 8.¿Cuál es tu lugar favorito del mundo? Pues cualquiera siempre que esté con mi familia!Y si podemos estar relajados tomando el sol y disfrutando del mar mejor que mejor!.

- 9.¿Cuál es tu última canción favorita? Pues últimamente escucho muchísimo River flows in you. Es una de las muchas canciones que le pongo a Guille para dormir y nos relaja mucho a los dos. ¡Me parece preciosa!





- 10.¿Cual es tu red social favorita? Sin duda alguna Instagram!!

- 11.¿Videoblog o blog tradicional? Pues depende...me gustan mucho los dos. Cuando tengo tiempo veo videos que me interesan y también me gusta mucho descubrir blogs nuevos!

Pues estas mismas preguntas son las que lanzo yo a mis nominados! Enhorabuena a todos!

Domingo de premios - Premio Parabatais

Buenos días!! Esta semana he tenido el gusto de recibir varios premios y entre esos y los que ya tenía acumulados he querido agradecerlos todos hoy. No puedo mas que agradecer de verdad todo el cariño que recibo y más ahora que desde hace una temporada no actualizo tanto como me gustaría debido a la falta de tiempo. Estos premios me hacen motivarme mucho más y tratar de sacar tiempo para ponerme al día con ello.

En primer lugar tres grandes bloggueras ¡me han nominado al premio Parabatais!


 Muchísimas gracias a Blanca de  Actividades para Educación Infantil, a Carmen de Catacricatacrac y a Colorea su mundo 

Parabatais es algo así como compañeros/guerreros con un vínculo muy fuerte para toda la vida. Y por eso que te lo entreguen otros compañeros tiene un significado especial, ya que el premio consiste en reconocer el compañerismo y la hermandad entre blogueros.

Las normas para recibirlo son:
1º. Agradecer el premio a la persona que te lo ha concedido.
2º. Poner la imagen en tu blog.
3º. Nominar a 15 blogs.
4º Informar a los premiados.

Mis blogs nominados por su buen hacer, por inspirarme con sus post, por enseñarme cosas nuevas, por su creatividad y la ilusión con la que escriben y porque a muchas ya las considero amigas son:

- Mi querida Mamá Oso Panda
- Entre lapices y papeles
- El tiempo entre lápices
- Mami en alemania (videoblog)
- Agenda de una mami crafter
- Pequeños pinceles
- Reciclando con Erika
- Mami reciente cuenta
- La vida desde mi espejo
- Diario de una madre en prácticas
- Mama papillon
- Cocinando para mis peques 2
- Renacuajos infantil
- La tiza mágica
- Mi mundo con ellos tres

Espero que os haga tantísima ilusión como me hizo a mí y seguir con esos blogs maravillosos!

viernes, 10 de abril de 2015

Hoy leemos: ¡NO! editorial Bruño



El libro que os presento hoy es "¡NO!" de la editorial Bruño. Está escrito por Tracey Corderoy e ilustrado por Tim Warners.

Tiene unas ilustraciones preciosas, que desprenden mucha ternura y es muy fácil de leer ya que en cada página no hay mucho texto y las palabras son bastante grandes. Tiene 32 páginas y trata temas tan cercanos como la convivencia y el crecimiento de los más pequeños.

" Todo el mundo decía que Rino era encantador, hasta que un buen día aprendió a decir...¡NO!".

El descubrimiento de la palabra NO es clave para reafirmarse y crecer...pero cuando esta palabra es la única que se utiliza la cosa llega a agotar. Esto es lo que les pasa a la familia y a los amigos del pequeño rinoceronte que cansados de sus negativas terminarán dejándolo sólo.
Es un libro con el que los niños se sentirán identificados una vez llegada esta etapa y en el que descubrirán los problemas que conlleva decir que NO a todo. Y como superarlos.
¡ Un divertido cuento con la mejor receta para superar rabietas! Perfecto para todos aquellos que trabajen con niños o tengan hijos en esta fase.

miércoles, 8 de abril de 2015

Manualidad express: velas con purpurina

La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga. Hace un año más o menos que se fue a vivir a Barcelona y para darle una sorpresa decidimos entre todos los amigos hacerle un vídeo con nuestras felicitaciones para que lo viera el día de su cumple y,ya que no podíamos estar en persona celebrándolo allí con ella, por lo menos que nos viera y escuchara sintiéndonos así un poquito más cerca.

Pues bien, para el vídeo compré un pastel, decoré unas velas (compré las típicas de los chinos y me parecían un poco sosas así que decidí "tunearlas")y después de la felicitación correspondiente las encendí y le dije que pidiera un deseo y ahí se acaba el video, con las velas encendidas a la espera de que ella las soplara...

Velas con purpurina


- Velas
- Cola blanca
- Pincel
- purpurina

Mezclamos la cola blanca con un poco de agua y con el pincel la extendemos bien por toda la vela.

Añadimos la purpurina y dejamos secar.


Retiramos el exceso de purpurina y listas para enviar! Porque eso fue lo que hice, enviárselas por correo junto con una tarjeta para que fuera ella de verdad la que las soplara y pudiera pedir el deseo!!


martes, 7 de abril de 2015

Nuevos premios para el blog

Hace tiempo que tenía pendiente esta entrada y no la quiero hacer esperar más! Ya en febrero desde el blog Materiales para educación infantil y en marzo desde el blog las cositas de la maestra Ana me otorgaron este reconocimiento y ahora en abril desde colorea su mundo me volvió a llegar esta mención así que no podía más que agradecéroslo a las tres!!Tenéis unos blogs geniales y que desde ellos me lleguen estos premios no hace más que emocionarme y alegrarme muchísimo!Mil gracias de verdad!

Las normas de este premio son:
1. Agradecer públicamente a quien te nominó.
2. Contestar a las preguntas.
3. Nominar 15 blogs.
4. Notificar a los nominados sus premios.

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? Sinceramente no lo recuerdo. Pero el más antiguo que tengo y el primero que recuerdo es el de Bambi de Disney.

2. ¿Por que escribes? Para compartir mis ideas y experiencias con quien quiera o tenga un ratito para ello.

3. ¿Tienes una musa o una inspiración? Ahora mismo mi peque es mi mayor inspiración y alrededor de él gira todo mi mundo.

4. ¿Cual ha sido tu gran amor? Mi familia ha sido, es y será siempre mi gran amor.

Y mis blogs nominados son :
- De mi casa al mundo
- Menta mas chocolate.
- En el corazon de infantil
- Soñando sonrisas
- Cocinamos en la escuela
- Ana-reutilizar es divertido
- Mi cole al día
- Super PT
- La merienda a las 5
- Mis trucos para educar
- Qué hacemos hoy en el cole
- mis cositas de infantil
- Los peques de mi cole
- Flavia de los extraños talentos

Enhorabuena a todos!!Y seguir con esa ilusión y con todas las cosas geniales que nos aportáis!

domingo, 5 de abril de 2015

Decoración palma ramos - Regalo madrina

¡Buenas tardes!

Este es el primer Domingo de Ramos del peque y como tal es el primer año que damos la palma a su madrina y no me pudo hacer más ilusión. El domingo pasado fuimos a bendecirla y hoy por fin se la dimos. Este año como queríamos que fuera Guille el que la cogiera le compramos una pequeña. Es la típica palma que viene con el lazo azul, pero me apetecía adornarla un poco más y darle mi toque personal.


Con un poco de washi tape para tapar la goma de la palma y una figurita de madera así de bonita nos quedó...




  Además le dimos otro detalle: un exfoliante labial casero! Es muy fácil de hacer y huele fenomenal!


Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de granadina
- 1 cucharadita de vaselina

Primero se ponen en un bol el azúcar y el aceite y mezclamos bien, luego añadimos la granadina y removemos y por último ponemos la vaselina y terminamos de mezclar.(Si veis que queda poco granulado añadir más azúcar hasta conseguir la textura deseada).


Lo metemos en un tarrito pequeño, lo decoramos con unas pegatinas y...¡Exfoliante listo para que madrina use!

¡¡¡Te queremos mucho madrina!!!