sábado, 31 de diciembre de 2016

Presentación de las uvas para Nochevieja

Hace un par de años que me gusta a mí encargarme de llevar las uvas para la cena de Nochevieja. Nunca la celebramos en casa y es una manera de colaborar un poquito y aportar mi grano de arena a la cena de esta noche. 

Siempre intento presentarlas de una manera especial y este año así es como las tengo preparadas.


Los materiales que se necesitan son muy sencillos y rápidamente podréis tenerlas así de bonitas.


- Vasos de papel, estos concretamente son del Mercadona y por un euro y poco los tenéis.
- Lazos dorados y plateados
- Uvas
- Cinta de doble cara
- Etiquetas
- Velas con forma de estrella, estas son de la tienda Muy mucho (¡me encantan!).

Pues tan sencillo como cortar unos centímetros el vaso por arriba para que se forme la caja...


Añadir las 12 uvas (¡tuve que contar varias veces para asegurarme que en el último momento no faltara ninguna!)...


Y cerrar con cinta de doble cara y decorar con el lazo.


Así ya quedarían genial, pero quise personalizarlas un poco y crear unas etiquetas para esta noche. 

El papel tiene un poco de textura, que me parece que queda más bonito


Y este es el resultado. Un DIY muy fácil y perfecto para sorprender a todos tus seres queridos.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz 2017!


domingo, 25 de diciembre de 2016

Caja sorpresa navideña

¡Buenos días!

Hoy os quiero enseñar la caja navideña sorpresa que le preparé a Duendecillo y que año tras año le iré entregando el día de Navidad. 


Seguramente cada año vaya incluyendo algo distinto a medida que va creciendo y se me van ocurriendo cosas. Pero este año incluye:

- Galletas navideñas, para el desayuno de este día tan especial.


Son galletas especiadas con un sabor a canela...¡Buenísimas!

 - Un nuevo adorno para el árbol.



- Algún dulce navideño.


Este año como aún no le dan más le puse este que nos servirá para decorar también


- Un pijama para estrenar esta noche.



- Algún enser navideño: este año elegí un delantal para poder cocinar juntos (lo cogí el año pasado en las rebajas de zara home y así haré este año porque de 9,99€ que costaba, lo conseguí por 2,99€ y me parece monísimo).



- Y como no podía faltar...un libro.



Es precioso, y además incluye una hoja para poder escribirle nosotros la carta a Papá Noel.

Hacía ya mucho tiempo que había visto la idea y tenía muchas ganas de ponerla en práctica y de convertirla en una bonita tradición familiar. Me hubiera gustado entregársela ayer, es decir, en Nochebuena. Pero como no cenamos nunca en casa y cuando llegamos es demasiado tarde, estoy segura que la disfrutaremos más el Día de Navidad.

¡Feliz Navidad a todos!

lunes, 5 de diciembre de 2016

17 Libros de Navidad para niños

Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros los cuentos navideños que tenemos en casa y es que desde hace años viene siendo tradición comprar uno o dos por estas fechas para añadir a la colección.

Ahí va nuestra pequeña selección de historias para vivir la magia de estas fiestas a través de su lectura.

1. Ya es Navidad . Este libro fue todo un "boom" el año pasado y es que por su precio y lo espectacular de sus pop-ups ¡no merece menos! Podéis verlo en el siguiente vídeo. Creo que no llega a 4 Euros. Eso sí, el año pasado se agotó y este año irá camino de ello...




2. Una nochebuena inolvidable. Descubrimos gracias a un curioso osito polar todos los misterios que encierra el hogar de Papá Noel. Cómo viven los duendes, dónde se fabrican los juguetes, quién envuelve los regalos y muchos secretos más. Un cuento que invita a soñar.



3. La magia de la navidad. Una historia rimada y con letra enlazada perfecta para primeros lectores. A través de Marta revivimos la magia que acompaña a estas fiestas con todas nuestras tradiciones: la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el Belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos...



4. El trineo de Papá Noel. Cuenta como los elfos mejoran el trineo de Papá Noel para que llegue más rápido a entregar todos los regalos. Es perfecto para los más pequeños ya que es relativamente pequeño y tiene las hojas gruesas, para que puedan pasarlas con facilidad.



5. Mi primer libro de los Reyes Magos. Cuenta de una forma breve el ritual del día de Reyes: cabalgata, preparación de la comida y bebida para los Reyes y los camellos, colocación de los zapatos para que nos dejen regalos, cenar e irse pronto a la cama... Sinceramente por la historia no lo recomendaría; sólo mencionan a un rey mago, Melchor, y se refieren a él con una frase que me dejó un poco alucinada...

¿¡¡El BLANCO es el primero!!? ¿No quedaría mejor, Melchor? En fin...


6. El cascanueces. ¡¿Quién no conoce este clásico navideño?! Uno de nuestros favoritos. Encuadernado en tapa dura viene con un panel de sonido con 5 melodías propias del ballet. ¡Precioso!



7. ¡Mi libro suena! Papá Noel.  Fue uno de los primeros que compré y uno de mis favoritos (¿se nota que en esta casa triunfan los libros con melodías y sonidos?jeje). De hojas gruesas, con brillos, alguna textura, y¡sonidos!. No se le puede pedir más. Nos relata como se prepara Papá Noel la mañana de Nochebuena, y al llegar la noche salimos con su trineo y le acompañamos a repartir todos los regalos. ¿Será alguno el nuestro?



8 y 9. Cuentos de Navidad. El Lidl saca todos los años un recopilatorio de cuentos e historias navideñas y no solemos faltar a la cita. De momento tenemos estos dos. Suelen incluir pasatiempos, manualidades o recetas y por el precio que tienen están muy bien.




10 y 11. El expreso polar. Una de mis historias navideñas favoritas. Tengo el libro tanto en español como en inglés. Un libro que nos hace pensar que en la magia de la Nochebuena los sueños se pueden cumplir.



12. Mouse's First Christmas. El primer libro navideño en inglés que compré y del cual no me arrepiento. Encuadernado en tapa dura con ilustraciones geniales. En el silencio de la noche un ratoncito pasea por la casa y va descubriendo todas las cosas únicas de estas fechas. Perfecto para aprender vocabulario navideño y todo un clásico.



13. Sam's Snowflake. Es Nochebuena y papá tiene que irse al bosque para traer una sorpresa de Navidad. Sam espera que no tarde mucho y mientras tanto ayuda a mamá con todas las preparaciones. Pero llega la noche y papá aún no ha llegado. Así que idea un plan para ayudarlo a encontrar la casa. Una historia entrañable llena de amor y ternura.



14. Pete and Polo's Magical Christmas. Polo desea que nieve en Navidad más que ninguna otra cosa. Pero Pete sólo recuerda haber visto nieve una vez, cuando era muy pequeño. Hace mucho que no nieva en su ciudad y no saben cómo hacer que suceda. Peeero...si alguien puede ayudarles ¡ese es Papa Noel!Así que van a la juguetería a preguntarle. Otra historia llena de magia que nos hace pensar que todo es posible.



15. Snowmen at Christmas. Todo un clásico navideño. De pequeño tamaño y tapa y hojas duras. Os dejo vídeo con la historia.





16. Night Before the The Night Before Christmas.  Una trepidante historia sobre todo lo que puede ir mal en unas fechas tan señaladas como estas. Puede llegar a desesperar. Pero al final la protagonista descubre que estas fiestas no se basan en todo eso, sino en el AMOR y de eso tienen mucho. Genial la reflexión. 



17. The Night Before New Year's. Es nochevieja y los dos hermanos tienen la determinación de escuchar las campanadas y darle la bienvenida al nuevo año. Van a comprar cotillón, decoran la casa, cenan, leen los buenos propósitos del nuevo año, juegan en familia, ven el álbum de fotos recordando momentos del año que termina y siguen haciendo tiempo para llegar a escuchar las campanadas...pero toda esa emoción y diversión da mucho sueño...¿conseguirán mantenerse despiertos hasta medianoche?



Un post un poco largo pero que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Este año seguiremos ampliando la colección. Ya os mostraré por cuál nos decantamos.