lunes, 13 de abril de 2015

Un beso en mi mano - Día Internacional del Beso

Hoy es el Día internacional del beso por eso aprovecho la ocasión para presentaros un libro que a mí me tiene enamorada!



Chester Mapache y su madre(y las diferentes formas en que el amor nos hace sentir seguros y nos da la fortaleza necesaria en un mundo que a veces nos atemoriza)son el punto central de este libro para niños. El pequeño mapache tiene que enfrentarse a ir a la escuela por primera vez y sólo el separarse de su mamá ya le da miedo. Sin embargo ella le cuenta un secreto, gracias al cual Chester podrá afrontar con éxito esta nueva situación.

Un Beso en Mi Mano es un libro escrito por Audrey Penn e ilustrado con gran belleza por Ruth E. Harper y Nancy M.Leak.  Es un cuento para cualquier niño que se ve enfrentado a una situación difícil, y que necesita sentirse seguro.

Un niño que va a la escuela infantil o al colegio por primera vez tiene que enfrentarse a una separación temporal de sus seres queridos y eso no les resulta fácil. En este libro los adultos encontraremos una forma preciosa de hacerle saber a los niños que son amados. Es un libro perfecto para leer durante el periodo de adaptación e incluso podríamos sacarle partido si los niños se fueran de campamento o de fin de semana. Es perfecto para usar en cualquier situación en la que el niño tenga que separarse de nosotros.Y el final también es reconfortante para la mamá. Muchas veces los adultos sufrimos tanto o más que ellos cuando tenemos que dejarlos solos por primera vez y sentir que nos quieren igual es muy tranquilizador.

Además viene con sorpresa en la última página!Trae unas pegatinas perfectas para usar en estas ocasiones...con lo que les gustan a ellos las pegatinas!!!



Como hay niños muy vergonzosos que igual no quieren llevar una pegatina en la mano ni nada que sea visible otra posibilidad sería darles un beso mágico ( ya que aunque no lo puedan ver siempre estará ahí para cuando lo necesiten) y así igualmente sentirán nuestro amor sin necesidad de llevar nada con lo que se puedan sentir incómodos.

Lo dicho, un libro de una gran ternura y que puede ayudarles a pasar ese mal trago de una forma preciosa. Y ahora que se acerca el día de la madre este podría ser un gran detalle!

¡¡Besitos para todos!!

2 comentarios:

  1. Ay me encanta! El beso mágico que todo lo cura es una pasada! Y ya te digo que yo lo paso mucho peor que él cuando duerme con mi madre o pasa el día con ella! Es un despegado este niño!!

    ResponderEliminar
  2. Hola : ..precioso espacio .Te animo a seguir para que podamos disfrutar de estas preciosas entradas.
    Muchas gracias por ese premio ...me lo llevo toda contenta y en el momento que tenga un ratito lo pasaré ..un saludo

    ResponderEliminar