viernes, 10 de julio de 2015

Libros para regalar el Día de los abuelos



Que los abuelos son importantes eso es algo indiscutible. Y ya que tienen su día y este año va a ser su primer año como abuelos del duendecillo ¡quiero regalarles algo para celebrarlo!A mí,desgraciadamente, ya no me quedan abuelos a los que felicitar, pero a través de mis padres viviré este día de una forma especial. En España, el Día de los Abuelos se celebra el 26 de Julio. Pero, ¿por qué esta fecha? Se celebra este día por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

A continuación os dejo una lista de libros que encontré buscando qué podía darles en este día, perfectos para regalar a los abuelos y destinados a ellos, con información sobre cómo criar a los nietos, cómo comunicarse de una manera efectiva con ellos, guías de actividades y juegos para hacer juntos...

- Abuelos cuentacuentos: Guía práctica para aprender a contar historias, Ed. CEAC


El ritmo de vida actual y los horarios laborales hacen que muchos niños pasen las tardes después de la escuela con sus abuelos. Las diferencias por el salto generacional y, sobretodo, las diferencias por los cambios en los hábitos de juego de los niños de hoy en día (ordenadores, juegos tecnológicos, TV digital...) hacen que la distancia entre abuelos y nietos sea hoy más palpable que hace unos años. Este libro favorece la relación entre abuelos y nietos, fomenta la lectura, las capacidades intelectuales de los niños, potencia la creatividad y el diálogo. En pocas palabras, crea vínculos entre abuelos y nietos, acerca sus experiencias vitales y da pautas para que crear unos lazos sólidos. Los abuelos aprenden a contar cuentos, aprenden historias que comparten con sus nietos.


- Este libro de mi abuelo/Este libro es de mi abuela, Combel


Estos dos que os muestro no son exactamente cuentos. Se trata de un libro para estimular la curiosidad natural del niño y que mediante preguntas a sus abuelos y a través de dibujos, lo irán completando. Un regalo perfecto para entregar una vez terminado. Lo pueden hacer nietos y abuelos juntos y así disfrutar de un buen rato en familia.

- Nietos: instrucciones de uso, Larousse


Escrito por la Dr en Psicología María Jesús Cornellos, se expone mediante una serie de amenas preguntas cuál es la función de los abuelos, qué esperamos de ellos, que esperan sus nietos...

-Disfrutar al máximo de los nietos, Edebé


Un libro escrito por una super abuela de ¡casi 10 nietos!(de 8 mas 2 en camino). En él va narrando a través de su experiencia sus emociones, sentimientos, vivencias...¡Tiene muy buena pinta! Os dejo a continuación un enlace en el que encontraréis el índice del libro y el primer capítulo para que le echéis un vistazo: Disfrutar al máximo de los nietos

 - Guía práctica para abuelos con nietos, El Toro Mítico
Este libro parte de la premisa de que los abuelos forman parte esencial en la educación de los nietos, por ello busca fortalecer esa figura y contribuir a la educación de los pequeños. Su autora, nos propone gran cantidad de estrategias para que los abuelos pasen momentos memorables con sus nietos, destacando los cuentos, manualidades, juegos, escenificaciones, entre otras.

- ¡ Por fin somos abuelos!, Oniro


"Abuelita y abuelito olvidad el ejemplo de vuestros abuelos. Vosotros sois jóvenes (todo el mundo lo dice), os interesáis por vuestra época, y esto no ha de cambiar con el nacimiento de ese pequeño ser maravilloso y tan inquieto que es vuestro nieto. Con los consejos de este libro sabréis cómo: • recuperar los placeres olvidados de la lactancia, incluido el calienta-biberones y la cuna de viaje, • mimar a vuestro nieto sin enfadaros con sus padres, • estar presentes sin invadir su territorio (¡y sin dejaros invadir!), • permanecer jóvenes siendo abuelos, • ¡y, sobre todo!, atesorar los recuerdos de infancia que el niño no olvidará jamás". ¡¡Perfecto para abuelos molones!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario