domingo, 30 de agosto de 2015

El Cuento de Saber Esperar

Después del parón veraniego...¡Ya estoy de nuevo por aquí! Y vengo con las pilas cargadas,con muchas ganas y con muchas cosas que mostraros.


El libro que os presento a continuación y que nos acompañó este mes gracias a Boolino,lleva por título El cuento de SABER ESPERAR , es de la Editorial Salvatella y está escrito por Mireia Canals e ilustrado por Mar Cerdá. Forma parte de la colección "Los Cuentos educativos de Marcos y María" destinada a la enseñanza de hábitos, conductas y valores,y en la que nos encontramos otros cinco títulos más:
1. El cuento de vestirme solo.
2. El cuento de comértelo todo.
3. El cuento de los juguetes ordenados.
4. El cuento de hablar sin gritar.
5. El cuento de los dibujos despiertos (Aprender a ser constante).

El hilo conductor de los cuentos son dos hermanos de 3 años y 1 año y medio, Marcos y María; que nos van presentando diferentes historias basadas en su vida cotidiana. En este caso, un día de vacaciones Marcos quería montar en bici cuando comienza a llover, así que no le queda más remedio que quedarse en casa y tratar de divertirse. Aunque desea mucho salir tiene que aprender a esperar y descubre que no siempre se puede hacer todo lo que se quiere, pero que gracias a su imaginación puede pasarlo muy bien.


Los cuentos están escritos con letra enlazada lo que facilita la lectura a los más pequeños, ya que están pensados para niños de 2 a 7 años. Las ilustraciones son muy peculiares, a mí me llamaron mucho la atención ya que te encuentras imágenes que dan sensación de relieve y parece como si se tratasen de ¡¡¡pegatinas!!!Dan ganas de intentar cogerlas y jugar con ellas...(o al menos esa es la sensación que a mí me ha dado...¡ya me contaréis!).


Y por si esto fuera poco, al finalizar el cuento tenemos varias actividades relacionadas con el mismo, una canción y vocabulario del cuento en inglés. Y si entráis en la web de la editorial: salvatella, pinchando en la pestaña "amigos" y registrándoos, se accede a contenido extra de cada libro.


Más adelante estoy segura que me va a venir fenomenal, para esos días en los que haces planes con el peque y de repente se pone a llover...¡con lo frecuente que es eso por aquí!

1 comentario: