lunes, 5 de octubre de 2015

Cumple Peter Rabbit- Decoración Mesa

    Por fin, después de semanas pensando, comprando, preparando...cada detalle, puedo enseñaros el resultado de¡la primera fiesta de cumpleaños de mi duendecillo! Pero empecemos por el principio...
Siempre dije que cuando tuviera hijos sus fiestas de cumpleaños serían por y para ellos y como tal, ellos decidirían cual sería la temática de la misma... y así será en años sucesivos. Peeeeero...como este año duendecillo no iba a ser muy consciente de lo que estaba pasando decidí darme el gustazo y elegir yo cómo quería que fuera la fiesta.
    Por si a estas alturas aún hay alguien que no lo sepa me encaaaaaaaaanta la literatura infantil y Beatrix Potter siempre me entusiasmó. Me parece que todos sus personajes son adorables y como para adorable (de momento y¡ toco madera!) ya está mi duendecillo decidí que la fiesta versaría sobre ¡¡¡Peter Rabbit!!!Y es que ese conejito me vuelve loca de tierno que me parece.Como sé que hay gente que puede que no sepa de quién estoy hablando aquí os dejo un detalle de la decoración de la mesa...¡Así no había lugar a dudas!(porque doy fe de que la mayoría de invitados conocieron a Peter Rabbit en el cumpleaños).


    Pues bien, partiendo siempre del cuento quería que hubiera detalles que recordaran a un huerto o jardín así que de entrada y presidiendo la mesa una valla con el nombre del cumpleañero no podía faltar...

    Y para darle un aire más campestre añadí unas mariquitas de chocolate, dándole así un toque más divertido al centro de mesa (las pobres no llegaron al final...si me descuido la gente se come hasta el musgo!!!jeje).

    Continuando con los detalles no podía faltar algún arreglo floral, así que un jarrón con hortensias azules y florecillas blancas fue mi elección...

Las servilletas las coloqué en una maceta, dobladas y atadas con hilo rústico...

Y como toda la comida era de pinchoteo puse unos palillos...
Muchísimas gracias a Mamá Oso Panda por estas tarjetas ¡tan divinas!

Y ahora sí que sí ¡¡vamos con la comida!!

- En esta casa somos muy fans de las tortillas así que a falta de una,¡tres!(de patata, con chorizo y tortilla de berenjenas).

- Sandwiches de jamón y queso, de nocilla y abajo el pan para acompañar la tortilla.

- Patatas, frutos secos y aceitunas...

- Queso camembert, hummus y empanada de bonito...

Y hasta aquí la zona salada de la mesa...¡Pasemos a ver la zona dulce!

- Un cumpleaños sin chuches para mí no es cumpleaños así que no podían faltar. Y para hacer alusión al huerto de MrMcGregor puse todo frutas presentadas en macetitas...Ñammmm.
Manzanas, moras, plátanos, cerezas, fresas, melones y sandías conformaban este rincocito dulce y no...no me olvido de la tarta...pero quería dejarla para el final porque ¡fue muy especial!

    Tenía claro que quería a Peter Rabbit en ella y el resultado ¡salta a la vista! Una preciosa tarta de zanahoria riquísima y super tierna elaborada por Ma Petite Patisserie puso el broche de oro a esta celebración.

    Os dejo una foto de la mesa en su conjunto y...continuaré en otro post con la decoración que este ya se está alargando demasiado!!!jeje

6 comentarios:

  1. Que bonito te quedó María. Madre mía.
    La de mi peque será de Halloween este año por eso de que lo celebramos sólo con la familia y también es el de mi tio, jejeje.
    Un abrazl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! 😘Ains de Halloween también me encantan!!!Hay tantas ideas chulas que se pueden hacer!!!Estoy deseando ver el resultado!!!😉

      Eliminar
  2. que preciosidad!!!! me ha encantado!!!!!! que cuidadosa con cada detalle...... y la tarta es una maravilla, seguro q estaba riquísima!!!, por cierto no te libras de hacerme una tortilla cuando vaya a verte eh? jejejejejeje, enhorabuena por un trabajo tan bonito!!!! amor q eres!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy mil gracias bombón!!!Pero por tu bien o practico un poco o no querrás esa tortilla...(estas fueron cortesía de mi suegra)porque a mí encantar me encantan, peeeero el punto aún no se lo cogí!!!jajaja

      Eliminar
  3. ¡te quedo todo precioso! y siempre fiel a tu pasión, estoy segura de que se lo transmitirás a tu conejito y será un gran lector ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar