jueves, 29 de octubre de 2015

Libros de Halloween para niños

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y en casa, además de la decoración, ya estamos preparando los cuentos más terroríficos del año.

Que año tras año esta celebración está más presente en nuestras vidas,es una realidad. Ya desde hace un par de Halloween me gusta pasar esa tarde por la librería infantil y comprarme un libro de esta temática. Así, poco a poco me estoy haciendo con una variedad de libros de monstruos, brujas, vampiros, fantasmas...¡me vale todo! Y así,cuando duendecillo sea mas consciente de ello, prepararemos su llegada leyendo un cuento o una historia cada noche.

-Tenemos un par de libros con varias historias cortitas. Estos concretamente son del lidl, que cada año por estas fechas saca uno.
Me gustan mucho porque un sólo libro te dura varios días y las historias son muy variadas.

-También tenemos uno con sonidos...
Ruidos de espanto, de la editorial Usborne. Es un libro de cartón duro con varios sonidos para acompañar la historia. Al peque le encanta tocar los botones y descubrir qué sonido produce.

- La casa encantada, de la editorial Macmillan. Un precioso libro pop-up con texto rimado que fomenta la imaginación y la creatividad.

- Corre corre,calabaza, de OQO editora, es un cuento popular portugués, pero nos puede servir perfectamente para leer en estas fechas.

- Y por último, El tren de los monstruos, de Anaya. Un divertidísimo cuento para leer a oscuras. Todos los personajes que suelen aparecer en Halloween viajan en este tren. Con la luz encendida podemos leer una adivinanza, y al apagarla, ¡aparece la respuesta!ya que los monstruos se iluminan en la oscuridad.

De momento estos son los cuentos que tenemos con esta temática. Este año otro se sumará, ¿cuál será?...

3 comentarios:

  1. Mil gracias por tus recomendaciones. Me apunto algunos que no conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! 😉 La verdad que de esta temática cada día se encuentran más libros! Un Saludo!

      Eliminar
  2. Hola que tal ! Pues me ha encantado por que algunos no los conocia! Éste año me he perdido el libro que edita lidl, lo compro todos los años. .si alguien de alguna manera me puede ayudar encontrarlo, por favor ... gracias

    ResponderEliminar