Sin embargo, uno de mis propósitos es cocinar más, algo con lo que realmente disfruto,así que ayer, y sin pensármelo dos veces, me encontré metiendo las manos en la masa y creando los que han sido mis primeros cupcakes...(¡las fotos dan fé de ello!jeje).
Empezaré por el principio, llevaba ya mucho tiempo ojeando blogs y más blogs de cocina, así como libros donde los auténticos protagonistas eran los cupcakes y por fin, me decidí a comprar los ingredientes y atreverme con ellos...y no pude elegir otra primera receta para elaborar que la de "Cupcakes de Napolitanas Cuétara"; me encantan estas galletas, si me dejaran acabaría con el paquete nada más comprarlo. La receta que seguí la encontre en el blog "Mysweetcarrotcake" , y de él solo tengo una cosa que decir...Si aún no lo conoceis no sé a qué esperáis!!!Las recetas de Reyes son fantásticas, tanto los platos salados como los dulces, tienen una pinta...y es que no lo digo porque como yo sea Asturiana, sino por la pasión y las ganas con las que cocina...¡dan ganas de preparar todas y cada una de las recetas!La receta original lleva manzana golden rallada, pero como a mi Chico Favorito no le gusta los elaboré sin ella.
" CUPCAKES DE GALLETA NAPOLITANA"
INGREDIENTES PARA 6 CUPCAKES GRANDES
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g. azúcar
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 100 g. galletas Napolitanas bien trituradas
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela
PARA EL FROSTING DE GALLETAS NAPOLITANAS
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 15 galletas Napolitanas bien trituradas
- 2 cucharadas abundantes de queso tipo Philadelphia
PREPARACIÓN
- En un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de las varillas eléctricas unos cuantos minutos, hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Añadimos el huevo y batimos un par de minutos más.
- Incorporamos la levadura y las galletas trituradas y tamizadas y batimos 1 minuto más. Añadimos la leche y batimos de nuevo.
- Ahora añadimos la canela y batimos por última vez.
- Distribuimos la masa entre los papelitos y horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están firmes al tacto, pero al presionar con el dedo en el centro del cupcake se hunde un poquito y vuelve rápidamente a su forma original.
- Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla metálica.
- Mientras se enfrían por completo, vamos preparando el frosting, para ello en un bol grande ponemos la mantequilla, el azúcar glas tamizado, las galletas trituradas y tamizadas, la leche y el extracto de vainilla y batimos unos 5 minutos con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien incorporado. Añadimos las 2 cucharadas de queso crema y batimos sobre 1 minuto más, hasta que el queso esté integrado. Decoramos nuestros cupcakes al gusto y para finalizar 1 trocito de Napolitana sobre cada uno y...a relamerse!!!
¡Aquí están los susodichos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario