Si hay algo que me gusta muchísimo son los libros infantiles. Es entrar en una librería y se me pasa el tiempo volando mirando libros, ojeando sus ilustraciones, yendo de una estantería a otra...Y es raro el día que no salgo con un ejemplar en las manos! Por eso ya muchas veces opto por no entrar y así evito las tentaciones, pero esa es otra cuestión.
Sin embargo en Navidad decidí regalarme uno y echando un vistazo entre todos los títulos que podemos encontrar me llamó la atención uno de ellos: "Así es la vida". Era un libro del que jamás había oído hablar ( no es que me sepa todos los cuentos que salen, pero sí que conozco muchísimos y de este nunca había escuchado nada). Pues bien, fue abrirlo y leer sus primeras páginas y ya supe que se vendría conmigo.
"Así es la vida" es una historia escrita por Ana-Luisa Ramírez e ilustrada por su hermana Carmen Ramírez. Fue publicada por la Editorial Diálogo y el que tengo en mis manos ya es la 5ª edición! ( vamos que aunque yo no tuviera constancia de él, está claro que mucha gente sí!!).
Es una historia sobre la vida, tal cual es. Ya desde pequeños y a medida que la vida avanza nos encontramos con diversas situaciones. En ocasiones esas situaciones son placenteras y disfrutamos con ellas, pero también nos encontramos con contratiempos que no esperábamos y que nos resultan desagradables. Pues de eso trata este libro. De todas esas situaciones, porque a veces queremos una cosa y la conseguimos, sin embargo otras, cuando más convencidos estamos de que la vamos a lograr...no sucede así. Y es que ¡Así es la vida!.
Esta expresión que a veces usamos los adultos, no es fácil de entender por los niños y a través de esta historia, con todos sus ejemplos, van a poder comprenderlo mejor. Además no sólo nos explica las situaciones por las que podemos pasar sino cómo podemos afrontarlas de una manera positiva y salir victoriosos de ellas.
El manejo de las emociones es una cuestión muy importante para nuestro bienestar emocional. Y los más pequeños tienen que aprender a gestionarlas. Se tienen que dar cuenta de lo que sienten, ser capaz de ponerle nombre y saber que las emociones no son buenas ni malas sino que es bueno o malo lo que hagamos con ellas. Esta historia trabaja la frustación, la tristeza, la ira, la soledad...pero también la alegría, el amor y sobretodo la resiliencia, es decir, la capacidad de recuperación después de una situación adversa o tras cualquier problema que se presenta en la vida.
Es un libro con el que se puede disfrutar a partir de los 3-4 años y que recomiendo sin lugar a dudas. Para mí ha sido un gran descubrimiento!! Espero que a vosotros también os guste!!
Hola!!!
ResponderEliminarTe he nominado al premio Liebster Award, pásate por mi blog para recibirlo!
Me encantan tus recomendaciones sobre lectura!
http://mimundoconellostres.blogspot.com.es/
Muchisimas gracias guapisima!!!Por fín, pude pasarme por aquí!!jeje. Ahora me paso por tu blog!
EliminarEs genial!! Apuntado!! Un besito.
ResponderEliminarhttps://vivircongusto.wordpress.com/
Me alegro mucho que te guste!!Un besín
Eliminar