El libro que os presento hoy se ha convertido en uno de mis favoritos de la Primavera. Se trata de una historia preciosa de Debi Gliori con unas ilustraciones super tiernas y bonitas y muy fácil de leer.
Ya es primavera y la familia Conejo está muy ocupada sembrando semillas. Todos excepto Flora, la más pequeña, ella quería plantar algo especial!!Pasaba el tiempo y todos iban recogiendo frutos, todos excepto Flora. Sin embargo, ella no perdía la esperanza y sabía que más tarde o más temprano lo que había plantado serviría para algo.
No os voy a desvelar el final pero sólo os diré que es una historia preciosa en la que su protagonista, a pesar de las adversidades nunca pierde la fe en sus actos y es que a veces, los adultos, sin darnos cuenta coartamos la libertad, la creatividad y la ilusión de los niños y no confiamos en sus posibilidades, que son muchas. Flora nos da una lección y nos enseña como lo que a ojos de todo el mundo es algo carente de valor y significado, para ella y para otros puede suponerlo todo.
Un cuento precioso para tratar temas como la familia, las flores, las plantas y la autoestima y confianza en uno mismo.
Es de la editorial timunmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario