domingo, 17 de febrero de 2013

Mousse de chocolate blanco y fresas

 
INGREDIENTES:
 






 
 
- 500 ml de leche
- 300 ml de nata para montar
- 300 gr de fresas
- 120 gr de azúcar
- 36 gr de cuajada (3 sobres)
- 150 gr de chocolate blanco
- Fresas para decorar
 
 

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
- En primer lugar picamos las fresas en trozos pequeños, las ponemos en un bol con el azúcar y lo dejamos reposar un rato hasta que el azúcar se haya desecho y las fresas hayan soltado el jugo. A continuación lo trituramos con la batidora y pasamos las fresas por un colador fino.
 

 
 
 
 
 
( nos tenemos que quedar con el jugo; yo aproveché el puré de fresas restante como mermelada para el desayuno).
 
 
 
 
 
- Ponemos a calentar 200 ml de leche con 200 ml de nata. Cuando rompa a hervir le añadimos 100 ml de leche fría en la que habremos disuelto previamente 24 gr de cuajada. Removemos, y lo dejamos unos minutos, hasta que vuelva a hervir que lo apartaremos y le añadiremos la salsa de fresas.
 
- Lo vertemos sobre unas copas ( llenamos la mitad de la copa con la mezcla) y las metemos en la nevera.
 
- Para la crema de chocolate, ponemos a calentar en un cazo 125 ml de leche, 100 ml de nata y el chocolate en trozos pequeños. Cuando rompa a hervir le añadiremos los 75 ml de leche restantes ( con la cuajada disuelta) y removeremos hasta que rompa a hervir de nuevo que lo retiraremos del fuego.
 
- Ahora solo nos queda verter la crema de chocolate sobre la capa de fresa, despacio para que no se mezclen e introducirlas de nuevo en la nevera al menos un par de horas.
 
- Antes de servir, decorar las copas y...¡listo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario