miércoles, 27 de febrero de 2013

Pintura de dedos casera para bebés y niños

Todos sabemos que a los niños les encanta coger todo lo que encuentran a su paso y llevárselo a la boca, y hay veces que por muy pendiente que estés acaban haciéndolo igual. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de ofrecerles experiencias y materiales para que jueguen y exploren. Lo único que necesitamos es tener un poco de precaución para que lo hagan de una forma segura. Hoy os traigo dos recetas de pintura de dedos; una para bebés y otra, un poco más consistente, para niños. Así, además de resultarnos más económicas que las compradas,podemos disponer de ella en la cantidad que deseemos y sobretodo, sabemos que si se la meten en la boca y la comen no entrañan ningún peligro

 
PINTURA DE DEDOS PARA BEBÉS
 
 
 
- 1 Yogur
 
- Colorantes alimentarios.
 
 
Lo único que tenemos que hacer es repartir el yogur entre los distintos envases (en mi caso los he usado de plástico para que los niños los puedan manipular tranquilamente) y añadir unas gotas de colorante.
 
 
 
Lo removemos bien y...¡ya está listo para usar!
 

 
 
 
PINTURA DE DEDOS PARA NIÑOS
 
 
 

- 2 Tazas de agua
 
- 1/2 taza de harina de maíz
 
 
PREPARACIÓN: Ponemos el agua y la harina en un cazo y calentamos a fuego lento removiendo la mezcla hasta que espese un poco. Lo retiramos del fuego y metemos la mezcla en cada tarro.
 
 
 
Echamos unas gotitas de colorante en cada uno, lo removemos bien y ya está. Es importante no olvidarse de dejar enfriar la pintura antes de dársela a los niños.
 
 

De esta manera tendremos siempre a mano pintura con la que los niños puedan crear dibujos y desarrollar su imaginación, al tiempo que se entretienen. Es una opción ideal para una tarde de lluvia o si se nos ha agotado la que tenían.
 


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario