lunes, 30 de marzo de 2015

Maracas con huevos kinder - plastic easter eggs

Ahora que los más pequeños están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre no esta de más tener un par de actividades en mente por si llegada la ocasión, es necesario ponerlas en práctica. Hoy os traigo un DIY que podéis hacer con los peques. Además es muy fácil y rápido. Os propongo hacer un instrumento musical casero con los huevos de plástico en los que vienen las sorpresas. ¿Qué os parece?

A Guille le encanta cualquier juguete que haga ruido así que me propuse reciclar materiales que tenía por casa y crear uno nuevo.

Materiales:

- Huevo de plástico
- 2 cucharas de plástico
- Garbanzos o arroz ( yo probé los dos y suenan mucho más con los garbanzos)
- washi tape.

Rellenamos el huevo de plástico con los garbanzos...

Colocamos el huevo entre las dos cucharas...

Y fijamos tanto la parte de abajo...

como la de arriba con washi tape...

Aunque todavía es pequeño, me gusta que sea partícipe de las fiestas y celebraciones a su manera, por eso el washi tape que elegí tiene motivos de Pascua.

Al principio cuando se lo ofrecí sólo quería llevarlo a la boca, pero tras mostrarle cómo al agitarlo sonaba, cada día mueve más la maraca y le gusta más!.

4 comentarios:

  1. ¡Qué original! Me encanta la idea, y no es la típica maraca con botellas. Está genial.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog, hay ideas super originales. Me gusta tanto que te he dejado un par de premios en mi blog :) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premios-black-wolf-blogger-award-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!!Ahora me paso a verlos! : ) Tengo aún un par de ellos pendientes así que en cuanto pueda pubico post!

      Eliminar
  3. Muchas gracias guapa!Si es que tenía los materiales por casa y como al peque le encanta todo lo que haga ruido que mejor que darle cosas nuevas para que explore!jeje

    ResponderEliminar