viernes, 15 de mayo de 2015

Cuento Día de la Familia

Buenos días!!!Hoy 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia así que lo primero de todo...¡FELIZ DÍA!

Algo que me encanta hacer en familia y que trato de destinar un ratito cada día es a leer. Aunque mi hijo es aún muy pequeño tenemos ya nuestro momento cuento y no lo cambio por nada. Espero saber trasmitirle mi pasión por la lectura y que más adelante le guste tanto como a mí.

El libro que os traigo hoy lo compré hace un par de días y al ojear sus páginas me di cuenta que era perfecto para leer hoy. Aunque obviamente cualquier día es bueno para leer cualquier tipo de cuento, creo que a los peques les resultará más interesante la lectura si tratamos de buscar temáticas acordes con las fiestas o los días en los que nos encontremos. Y ya que hoy es el Día de la Familia y este cuento trata sobre ella ¡qué mejor día para leerlo!

Lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la editorial " Pastel de Luna". Nunca antes la había escuchado y es que es una nueva editorial infantil especializada en álbumes ilustrados para niños.
Esta editorial nos propone acercarnos a la cultura asiática. Sin ir más lejos, su nombre proviene de un típico dulce que se regalan las familias de origen chino en la fiesta de Medio Otoño, celebración que se realiza en honor a la luna.
Consta de dos colecciones:
La colección Lejano Oriente reunirá libros procedentes de editoriales del Este de Asia, especialmente de escritores e ilustradores de Japón, China y Corea del Sur. Libros de muchísima calidad y éxito contrastado en esa parte del mundo.

La colección Cosecha propia constará de libros producidos por la propia editorial. Muy cuidados e ilustrados por magníficos artistas, en los que la imaginación está al poder.

De esta última colección proviene el libro que os presento a continuación. Se titula "Malina Pies Fríos", escrito por David Fernández e ilustrado por Alicia Borges.


Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte.
Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor.
Pero antes, debe pasar "la prueba del iglú", un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta.
Mediante ensayo-error Malina va aprendiendo valiosas lecciones, sin embargo la más valiosa será la última. En la que se dará cuenta de lo importante que es la familia.



 Unas ilustraciones preciosas y ¡una historia aún más! Un gran descubrimiento que sin duda ya ocupa un lugar especial en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario