miércoles, 13 de mayo de 2015

Hoy leemos: ¿Seguro que crecerá?

El libro que os presento hoy se ha convertido en uno de mis favoritos de la Primavera. Se trata de una historia preciosa de Debi Gliori con unas ilustraciones super tiernas y bonitas y muy fácil de leer.



Ya es primavera y la familia Conejo está muy ocupada sembrando semillas. Todos excepto Flora, la más pequeña, ella quería plantar algo especial!!Pasaba el tiempo y todos iban recogiendo frutos, todos excepto Flora. Sin embargo, ella no perdía la esperanza y sabía que más tarde o más temprano lo que había plantado serviría para algo.



No os voy a desvelar el final pero sólo os diré que es una historia preciosa en la que su protagonista, a pesar de las adversidades nunca pierde la fe en sus actos y es que a veces, los adultos, sin darnos cuenta coartamos la libertad, la creatividad y la ilusión de los niños y no confiamos en sus posibilidades, que son muchas. Flora nos da una lección y nos enseña como lo que a ojos de todo el mundo es algo carente de valor y significado, para ella y para otros puede suponerlo todo.

Un cuento precioso para tratar temas como la familia, las flores, las plantas y la autoestima y confianza en uno mismo.
 Es de la editorial timunmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario