miércoles, 24 de junio de 2015

Hoy leemos: Cosita linda de Anthony Browne

El libro que os presento a continuación es otra historia escrita por Anthony Browne (creo que salta a la vista que me gusta bastante!). Se trata de Cosita Linda un libro editado por el Fondo de cultura económica en 2008.



Lo primero que me llamó la atención fueron las ilustraciones tan tiernas que tiene, un claro preludio a la historia que se encuentra en su interior...

"Erase una vez un gorila al que los humanos enseñaron el lenguaje de señas para poder comunicarse con él. Todo iba bien, cuando quería algo se lo pedía...pero pasado el tiempo el gorila se dio cuenta de que se sentía solo y quería un amigo. Y así fue como sus cuidadores le llevaron una gatita llamada Linda, con la que pronto se encariñó. Por fin el Gorila era feliz. Lo hacían todo juntos hasta que un día viendo una película el Gorila se enfadó y rompió la televisión. Los cuidadores alarmados quisieron llevarse a Linda, cuando ocurrió algo maravilloso..." Aquí termino la historia para no desvelaros el final!

Solo os diré que es una oda a la amistad. Con la lectura del cuento nos percatamos cómo esa amistad no entiende de tamaños, ni razas. Cómo puede surgir entre los individuos más diferentes e insospechados. Cómo la amistad es incondicional.



Como se puede ver es un libro muy fácil de leer con mucha ilustración y poca letra. Perfecto para los más pequeños. La edad recomendada es a partir de los 5 años, pero yo lo tengo leído a niños más pequeños y les gusta igual.

Por lo que he podido saber, Anthony Browne se inspiró en un caso real para crear el cuento. Es la historia de Koko, una gorila que adiestraron en la Universidad de Stanford, enseñándole el lenguaje de signos, con el que aprendió a comunicarse. A lo largo de su vida Koko a cuidado de varios gatitos.

En el post anterior tenéis la reseña del otro libro de Anthony Browne, Sacapenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario