martes, 8 de noviembre de 2016

Actividad motricidad fina

Desde que era bien pequeño siempre me gustó incentivar a duendecillo para que tocara, cogiera y manipulara todo tipo de objetos.Hacía diversas actividades con él para tratar de estimular la motricidad fina. Y he de decir que, a día de hoy, la tiene bastante desarrollada.

Pero,¿Qué es la moticidad fina? Pues es la que comprende todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. Es muy importante favorecer su desarrollo porque de ella dependen la coordinación óculo-manual, la precisión y más adelante la escritura.

Si queremos favorecer su desarrollo lo mejor es hacerlo a través del juego o de actividades creativas. A él siempre le apasionaron las pelotas así que una de sus actividades favoritas era la de tratar de rellenar todos los huecos de la bandeja.

Hacía siglos que no usaba esa bandeja de cupcakes y por fín le encontré otro uso.


Si el niño es más mayor y queréis aumentar la dificultad otra opción sería ponerle pegatinas y que buscara qué pelota debería ir en cada hueco. Así al tiempo que se divierten van aprendiendo los colores.


Y por último, nosotros también las llevamos al agua...No veas cómo le costaba al principio cogerlas...con lo escurridizas que son ¡es todo un logro! Vaya cabreos que se pillaba...pero ahora ya lo tiene dominado y disfruta de lo lindo, eso sí...disponeos a trabajar de recogepelotas porque al final, acaban todas fuera de la bañera!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario