martes, 15 de noviembre de 2016

Hoy leemos: Los osos amigos



"Pelopincho, Corbatitas y Gruñon son grandes amigos. Hasta que un día, Pelopincho encuentra un patinete y deja plantados a los otros. ¡Pero una amistad entre osos no se rompe así como así!"

"Los osos amigos" es una historia de amistad con la que los más pequeños se sentirán identificados. Nos relata de una manera muy sencilla las cosas que les gusta hacer a los tres amigos y como cuando uno de ellos encuentra algo "más guay" no sólo no lo comparte con ellos, sino que los deja de lado.  A lo largo de la infancia, el concepto que tienen los niños sobre la amistad se va modificando. Al principio sus amigos son simplemente aquellos con los que juegan y poco a poco eso va evolucionando hasta que amistad se va entendiendo como confianza, apoyo mutuo y lealtad. 


A lo largo de la historia podemos ver las dos versiones de la amistad interpretadas por estos grandes ositos.Un amigo es el que está en todos los momentos de tu vida. El que te ayuda cuando lo necesitas y te perdona por tus errores. Y es que, sin duda...¡Todo es mejor con amigos!.


"Los osos amigos" es una obra escrita e ilustrada por Hildegard Müller y publicada por la editorial Takatuka. Tiene 40 páginas y aunque pudieran parecer muchas en ningún momento resulta pesada su lectura gracias a sus enormes letras y a sus bellas ilustraciones de vivos colores que te atrapan en cada página del cuento.
Está recomendado para niños a partir de los 2-3 años y encuadernado en cartoné. 

Si os interesa conocer un poco más de este álbum ilustrado os dejo enlace  aquí.

Gracias Boolino por darme a conocer nuevas y sorprendentes historias con cada uno de vuestros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario