viernes, 19 de diciembre de 2014

DIY: Jabón Frozen

Buenos días!!

Que a los niños les vuelve locos Frozen es algo que salta a la vista. Todavía a día de hoy, a más de un año de su estreno, siguen sonando sus canciones y sus muñecos y disfraces son de los más solicitados. Por eso la manualidad que os traigo estoy segura que no dejará indiferente a los peques! Ahora que llega la Navidad, y los niños van a estar más tiempo en casa, se me ocurrió una manera divertida para darle un toque invernal al baño. Se trata de ni más ni menos que el Jabón de Frozen! Y es muy fácil de hacer.


¿Qué necesitamos?

- Jabón de manos (el que yo usé tiene un ligero tono azulado)
- Purpurina azul
- Lentejuelas (yo las usé, pero no son muy necesarias porque con la purpurina ya conseguimos el efecto deseado).


Pues tan fácil como ir mezclando la purpurina con el jabón. Ir echando poco a poco y mezclándolo bien porque no se necesita mucha cantidad, sino quedaría demasiado oscuro. (Además el jabón acaba tiñendose de azul con el paso de las horas).

Luego le añadí las lentejuelas...
Y sólo queda el último paso y el más divertido para ellos...decorar la jabonera con pegatinas!!

Y aquí está el resultado!!!



Como se puede apreciar aquí el jabón ya adquirió un tono más azulado. Y así de bien luce en mi baño!

(quise simular que había nieve en el espejo pero ahora me doy cuenta que en la foto parece que está sucio  : (  )

A muchos niños les cuesta adquirir el hábito de lavarse las manos, y ésta puede ser una buena ayuda para hacerles más divertido y llevadero ese momento. Además también podemos hacerlo si celebramos una fiesta de cumpleaños con esta temática e incluso para dar como detalle a cada invitado!
Espero que os haya gustado!!

martes, 16 de diciembre de 2014

DIY: Colores navideños

Buenos días!!!Hoy os traigo un DIY muy fácil y resultón. Colores con "espíritu navideño".

¿Qué necesitamos? Poca cosa...

- Colores
- Un molde de silicona con motivos navideños


Lo que hay que hacer es cortar los colores en trocitos e ir colocándolos en el molde. A continuación metemos el molde en el horno y vamos controlándolos hasta que se deshagan.Cuando estén listos sacamos el molde del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldarlos...




Yo aproveché para fundir los colores que tenía más gastados y los que estaban rotos. Y así conseguimos colores nuevos y sobretodo divertidos!!Ya veis que según el molde que usemos podemos conseguir cualquier forma, así que esta manualidad no sólo nos sirve para Navidad, la podemos adaptar a cualquier situación.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hoy leemos: Soy un artista


 Hoy os traigo una recomendación. Se trata de " Soy un artista", un álbum de 32 páginas escrito e ilustrado por Marta Altés y editado por Blackie Books. Ayer mismo entró a formar parte de nuestra biblioteca y es que fue tenerlo en mis manos y no poder resistirme!!!


El protagonista es un niño que tiene muy claro lo que es...UN ARTISTA! Él mismo nos cuenta que no puede parar de crear y es que todo le inspira. Sólo hay un pequeño problema: su madre no opina lo mismo y ahí empiezan los problemas. Este libro es una oda a la creatividad infantil, a esa mirada especial con que los niños ven el mundo, a la fantasía.

En el pequeño protagonista podemos encontrar un guiño a dos grandes pintores comtemporáneos. Como se puede observar el niño lleva un bigote al más puro estilo Dalí y una camiseta de rayas azules como la llevaba Picasso. Dali está considerado uno de los máximos representantes del surrealismo y es famoso por su excentricidad y su importante manera de ver la realidad y Picasso está considerado uno de los artistas más renovadores y creativos del arte moderno. Además sus obras se dividen en diferentes periodos siendo uno de ellos el Período Azul, caracterizado por el predominio de este color en las obras que realizó, características todas ellas encontradas en el protagonista también.

Otro aspecto que refleja y que se puede trabajar desde el cuento con los peques es la gran autoestima y autoconcepto que tiene este niño. Él esta convencido de que es un artista y por eso se siente incomprendido.



Un libro divertidísimo para disfrutar tanto niños como adultos ya que ambos nos podemos sentir identificados con los protagonistas. 100% recomendable!!!


sábado, 13 de diciembre de 2014

Merienda navideña

Que bien puede servir como merienda o bien de desayuno navideño, pero en este caso esta ha sido mi merienda de hoy!

¿Qué necesitamos?
- donetes
-pretzels
-m&ms de color rojo
-lápiz pastelero de chocolate blanco


Colocamos el m&m en el agujero del donete...

Partimos los pretzel y los colocamos a modo de cuernos...

Cogemos el lápiz y dibujamos los ojos...


Y ya tenemos a nuestros rudolphs!!! Listos para servir! Una merienda rápida, divertida y que los niños pueden preparar fácilmente.






miércoles, 10 de diciembre de 2014

Manualidad para el árbol de Navidad

Buenos días! Ya no queda nada para Navidad, ¡en 14 días la tenemos ahí!Qué ganas...

Este año con el peque no tengo tanto tiempo para decorar y hacer manualidades como quisiera y las estoy echando mucho de menos, por eso me propuse buscar actividades que fueran fáciles, sencillas y que me aportaran algo de espíritu navideño.Así que de aquí a Navidad voy a proponeros manualidades muy fáciles y rápidas de elaborar. Unos días serán recetas, otros decoración, otros puede que cuentos que podamos leer con nuestros hijos y así poco a poco tener presente estas fechas en nuestro quehacer diario.

El diy de hoy a mí me encanta; no se tarda nada y además de bonito deja un olor muy agradable (si te gusta la canela,claro). Se trata de crear un ornamento para el árbol de navidad: Una estrella de canela.
Vamos a necesitar canela en rama, cuerda rústica, una pistola de silicona y algo para adornar, en mi caso un cascabel.





 Sólo hay que ir pegando con un poco de silicona los palitos de canela hasta formar una estrella.






 Luego la decoramos con el cascabel y le añadimos la cuerda rústica para poder colgarla y...YA ESTÁ





Rápida, sencilla y si no son muy pequeñitos pueden ayudaros los niños

sábado, 6 de diciembre de 2014

Manualidad express: pulsera sonajero

Buenos días!

Hoy os quiero enseñar el nuevo "juguete" de duendecillo. Ya desde bebé me gustaba estimularlo con sonidos (bien mi voz o un sonajero) para que le fueran llamando la atención e ir acostumbrándolo a escuchar los sonidos del entorno. El oído es un sentido que recibe información sin que tengamos que hacer nada y por eso cuando son bebés es una buena forma de interactuar con ellos. Además la estimulación auditiva está estrechamente relacionada con la adquisición temprana del lenguaje y la comunicación así que considero importante llevarla a cabo con nuestros peques.

Por todo ello y ya que se acerca la Navidad, época que me encanta, quería ambientar nuestros juegos con esta temática y que así duendecillo empiece a disfrutar y participar en estas fiestas.

Las pulseras son super fáciles de hacer y sólo necesitamos dos materiales: cascabeles y limpiapipas de colores navideños.


Yo elegí hacerlas de color verde y dorada con los cascabeles rojos y verdes.


Bueno pues tan sencillo como ensartar los cascabeles en el limpiapipas y cortarlos a la medida!


Et voilá!!!!!




¡Listas para ser utilizadas! Ya tenemos un juguete perfecto para estas fechas. (Para que no le haga daño el alambre lo cubrí con un poco de fabric tape)

Le puse las pulseras y le enseñé que cuando mueve el brazo o patalea los cascabeles suenan. Lo hice varias veces y luego le dejé a él solo para que pudiera experimentar. Aunque todavía es muy pequeño, poco a poco verá que puede hacer ruido si se mueve y esto le ayudará a entender los conceptos de causa-efecto y de movimiento.



miércoles, 3 de diciembre de 2014

Poesías navideñas para Educación Infantil





Buscando por la red he encontrado una serie de poesías perfectas para trabajar con los niños esta época del año. ¡Espero que os sean útiles!
















sábado, 22 de noviembre de 2014

Puertas navideñas-christmas door

Sé que a 22 de Noviembre igual es un poco pronto para empezar a pensar en la Navidad; pero teniendo en cuenta que es una de mis épocas favoritas del año y que siempre empiezo a pensar en ella una vez pasado mi cumpleaños (¡ES HOY!),pues para mí ya va siendo hora.

Además, los que tenemos niños como muy tarde el 1 de diciembre la casa ya se empieza a inundar del espíritu navideño, y es por ello que hoy os dejo con una selección de decoración de puertas navideñas.
Estas concretamente son para decorar las puertas del aula, pero con un poco (léase entre líneas mucho) de esfuerzo podemos realizarlas para alguna puerta de nuestra casa. ¡O no me digáis que no les haría ilusión a los peques tener una puerta así en su habitación, por ejemplo!.

 Podemos hacer casas o muñecos de jengibre...







 También quedarían genial para esta época del año pingüinos...son tan adorables...




No podían faltar los muñecos de nieve...






 O los elfos...


Y qué sería de la navidad sin PAPA NOEL...


vía: Pinterest

Pues ya veis,con un poco de papel, pegamento, tijeras y kilos de tiempo y paciencia podremos tener en nuestras casas obras maestras como éstas...¿quién se apunta?

Os dejo el enlace a la otra entrada sobre el tema aquí