miércoles, 12 de octubre de 2016

Qué regalar a un niño de 2 años

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar los regalos que le han hecho a Duendecillo en su segundo cumpleaños por si os pueden servir de inspiración en alguna ocasión. ¡Allá vamos!

- Iniciación a la pintura: Este regalo se lo pedí yo a su madrina. Tenía muchas ganas de tener variedad de pinturas, témperas, acuarelas...para que pudiera experimentar con ellas y divertirse. Aunque aún no le llama mucho la atención eso de sentarse a la mesa y relajarse pintando...

Ikea


- Moto: (progresamos adecuadamente) aunque aún nos falta adquirir técnica. Le queda un poco grande y de momento va para atrás jajaja.

 
Molto

 
- Caja musical: Tenía muchas ganas de una de ellas. No sólo por la melodía, sino porque también favorece la motricidad fina y la relación causa-efecto. Duendecillo se ha dado cuenta que si gira la manivela para el lado que no es, la música no suena. Y automáticamente gira para el otro lado.

Imaginarium


- Puzzle: Me encantan, y le quiero formar una buena colección. Favorecen la concentración, la coordinación óculo-manual, la resolución de problemas...Así que ¡siempre son más que bienvenidos como regalo!
Djeco

 - Mesa y sillitas: Este fue uno de mis regalos. Tenía muchas ganas de ponerle algo así en el salón, un lugar que fuera para él. Y ha sido todo un éxito. Se sienta a comer, leer, pintar, jugar...

Ikea

- Ropa: Todo un clásico. A nosotros nos regalaron este conjunto de Orchestra.

Orchestra


- Árbol musical: este regalo aún no nos llegó, pero ¡sé que lo tenemos!Tenía muchísimas ganas de él y no me imagino, con lo que le gusta la música, qué carita pondrá al tirar la bola y escuchar el sonido.

Goki

- Arrastre: En cuanto nos lo dieron pensé que igual era un poco mayor ya para ello peeeeeeero me equivoqué...¡le encantó! A él que le gusta llevar de paseo cualquier cosa que se mueva y este que además a medida que avanzas van girando las bolas y metiendo ruido...¡pa qué queremos más! (Socorroooooooooo).

Imaginarium

- Libros: Algo que no podía faltar conociéndome; y que tengo que agradecerle a Yolanda, del blog mami3-0  Una mamá genial y ahora también amiga que gracias a Instagram tengo la oportunidad de tener en mi vida! Al peque le encantaron.



- Muñeco de trapo: otro regalito genial gracias a mi Instaamiga Mamá Oso Panda  Un muñeco de trapo achuchable, que bien podría ser Duendecillo (en la guarde lleva un mandilón igual!!!) con su inseparable libro. Un detalle artesano precioso,creado por juguetes innocentia y que ya descansa en nuestra biblioteca, vigilando ese mundo mágico que hay dentro de los libros.

juguetes innocentia


 Gracias chicas por acordaros de mi pequeñin y estar día a día presentes en nuestra vida. Os queremos!!!

viernes, 7 de octubre de 2016

Cumpleaños Mickey Mouse express

Madre mía la de tiempo que llevaba sin pasarme por aquí... Hace ya algún tiempo que tenía ganas de retomar los post y no dejar tan abandonado el blog. Pero cuando ves que llegas a casa tan cansada que lo último que te apetece es sentarte frente a la pantalla y vas cargando con él, en lugar de disfrutar escribiendo y contando, creo que es mejor parar. Y eso fue lo que hice...

Peeeeeero...¡Ya estoy aquí! Y mi regreso no podía ser de una forma mejor. La semana pasada fue el cumple de Duendecillo y aunque estuve tentada a no hacer nada, sé que no me lo perdonaría. Así que tres días antes de la celebración me puse manos a la obra y compré lo necesario para prepararle su mesa de cumpleaños.

La temática ya la tenía clara desde hacía tiempo. Y es que, me gustan tanto las fiestas y las mesas decoradas que ideas yo creo que tengo ¡hasta que cumpla 20! Eso sí...sé que para el año que viene ya será él quien decida cómo quiere estar ambientada su fiesta. Yo propondré, pero siempre respetando sus gustos. Es su fiesta y quiero que la disfrute y la viva al máximo.

Al lío, que me pierdo. Su fiesta temática fue de Mickey Mouse. Ya en su primer cumpleaños me sentí tentada a preparársela en torno a este ratoncito porque eran los únicos dibujos a los que le prestaba atención. Pero al final me decanté por Peter Rabbit porque supuse que este año disfrutaría más con Mickey, y no me equivoqué.

Pues buscando y rebuscando en unos cuantos bazares de la ciudad encontré todo lo que necesitaba para ambientar la fiesta y...¡por menos de 20 euros!

Y he aquí el resultado...


Usando la gama de colores propios de Mickey compré platos y tenedores amarillos y bandejas, vasos y servilletas rojas. Unos globos en los mismos tonos más el negro y para darle el toque a la mesa,el mantel rojo con los botones y el negro superpuesto con si fuera el propio Mickey Mouse.




El peluche de Mickey ya lo teníamos pero compré el número 2 en madera blanca y con un poco de pintura acrílica quedó muy logrado.


Unas galletas oreo y oreo mini formando la cabeza de Mickey...






Y unas empanadas,tortillas,patatas fritas,embutidos,queso camembert y frutos secos para picar. Por cierto, no sé si os disteis cuenta pero me encanta usar macetas a modo de vaso o bandeja. Aquí las usé para el pan, los picos, los regalices y los cubiertos.

Pues hasta aquí la fiesta de Duendecillo. Un día muy especial en el que no faltaron bailes, canciones, regalos, risas y mucha diversión. ¡Hasta el propio Mickey Mouse se pasó por allí!

Gracias a todos por hacer de este día un día para recordar.