martes, 19 de febrero de 2013

Manualidades para niños: Portalápices

 
Materiales: Un tubo de papel higiénico, una base de cartón (la mía es de 6x6), dos trozos de papel para forrar el cartón, tijeras, cola, dos círculos de goma eva blancos, dos ojos, un triángulo de goma eva (1cm aproximadamente), cinta de doble cara y un trozo de goma eva verde.
 
 


En primer lugar tenemos que forrar tanto la base de nuestro portalápices, como el tubo. Y una vez forrado pegamos el tubo a la base. Para que no se viera por dentro el cartón forré el interior hasta la mitad más o menos con washi tape rosa.

 
 
Cogemos los dos círculos de goma eva blanco y los ojos y los pegamos.
 
 
Y pegamos los ojos y el pico a nuestro tubo de cartón. Los ojos los pegué con cinta de doble cara para darles un efecto 3D.
 

 
 
Para las alas, recortar dos semicírculos de goma eva verdes y pegarlos en los laterales del tubo. También los pegué con cinta de doble cara buscando ese efecto 3D ( os aconsejo no poner un trozo muy grande de cinta y centrarlo bien para que no os pase como a mi y sobresalga demasiado).
 



 
Le añadí un lazo y brillos en el pico para que resaltara más y este es el resultado.
 

 
 
¡Nuestro portalápices ya está listo para ser utilizado!

2 comentarios:

  1. vaya original!! te ha quedado chulisimo,voy a intentar hacerlo yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya verás lo fácil y entretenido que es!Además dependiendo de los papeles que elijas el resultado es completamente diferente.

      Eliminar