miércoles, 3 de julio de 2013

Experimentamos con...harina!

Buenas tardes!!

Hoy os traigo una propuesta de actividad que hemos hecho con los peques y con la cual han disfrutado muchísimo! Se trata de dejarles experimentar con harina; esta actividad se puede llevar a cabo a cualquier edad y es importante repetirla más de una vez, ya que siempre descubren nuevas sensaciones y encuentran nuevos retos jugando con ella.
El tacto de la harina blanca es suave y muy agradable y los niños pueden extenderla encima de la piel para experimentar su tacto. En este caso los hemos sentado en las mesas y les hemos presentado la harina en grandes bandejas.

 
 A continuación les proporcionamos utensilios variados como vasos, tapas de mermelada, tapones, cucharillas, platos, moldes...Se lo pasaron genial llenando los moldes, cogiendo la harina con la cuchara, pintándose la cara, tocándola e incluso alguno que otro soplándola. Cómo se lo pasaron echando harina en la mesa y dibujando con ella!!!





Es una actividad muy fácil de llevar a cabo, con materiales al alcance de todos y que aporta múltiples beneficios a los niños. Sólo hay que tener un poco de paciencia para limpiarlo todo al final!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario