lunes, 8 de julio de 2013

Teatrillo casero

Buenos días!!!!

Hoy os traigo una actividad que tuve que realizar hace un mes para mis clases. Se trataba de grabarnos en vídeo contando un cuento y nos dejaba la puerta abierta para cualquier idea...la creatividad y originalidad se evaluaban así que me puse a pensar y al final este fue el resultado.

Se me ocurrió que podía montar un teatrillo casero...justo en la puerta de mi habitación! Qué mejor lugar para la fantasía, que la habitación en la que se crean los mayores sueños!!!

Necesité unos cuantos metros de telas de colores, en este caso me decanté por telas en azul, rojo y amarillo (muy Blancanieves!!!) y lo único que hice fue ir sujetándolas a la puerta con tiras de velcro, y reforzando con cinta de doble cara. Para la tela amarilla utilicé un palo justo de la medida de la puerta e igualmente sujeté la tela colocando una tira de velcro a lo largo de la tela. Para embellecer el teatrillo realicé unas estrellas de diferente tamaño en goma eva y ...tachán!!!!!!!He aquí el resultado...



 
Para dar la sensación de teatro, y que se mantuviera abierta la tela, la sujeté con hilo rojo y dorado, y le añadí dos borlones de cortina amarillos. Y como toque final, un búho presidiendo la escena...
 
 
El cuento que narráramos debía ser en inglés y yo me decanté por "Goldilocks and The Three Bears" ( Ricitos de oro), todo un clásico que me encanta!!!
 
Para presentar el cuento coloqué una mesita delante del teatrillo con los tres ositos...para que no quedara la menor duda de mi elección!
 
 
Y finalmente las marionetas están realizadas a mano, simplemente pintando el dibujo, plastificándolo y colocando un palo de brocheta, o palo de helado en la parte posterior para manipularlo mejor.
 
Os presento a los tres osos y a ricitos de oro...
 
 
Su casita...
 
 
Las tres sillas...
 
 
Las tres camas...


 
Los platos de sopa llenos y el platito del osito pequeñin vacío...

 
Y la ventana en la que dejaron enfriando los platos...

 
Como podréis ver hay marionetas que tienen velcro y es debido a que, para representar el cuento, lo que hicimos fue pegar algunos objetos a la tela amarilla para tener las manos libres y poder manipular a los osos y ricitos.

 
Es una manera fácil y económica de contarles cuentos a los peques de una manera especial y creativa.
 
¿Qué os ha parecido?, ¿Os gusta? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario