lunes, 16 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento DIY

Hace unas semanas, cuando os mostraba distintos calendarios de adviento que podíamos hacer nosotros mismos, prometí que os iba a enseñar el que yo hice este año y por fin, aquí está. Perdonarme por la malísima calidad de las imágenes, pero es que están sacadas con mi móvil y se puede comprobar cual es la resolución de la cámara...(Prometo pedir una buena cámara de fotos a los Reyes Magos; es más, es el primer regalo que está escrito en mi carta..la cuestión es que me hagan caso...)

 
Como podéis ver, o más bien "intuir" son cajas de cerillas y las dispuse formando un árbol. Y os estaréis preguntando que por qué sólo tengo 12 cajitas ¡¡en lugar de 24!!. Os cuento. Mi idea para este año era colocarlo en la puerta de mi clase y hacer partícipes tanto a los padres como a los peques de las actividades que íbamos a realizar cada día durante el mes de Diciembre. Y como la decoración navideña la pusimos después del Puente, nos quedaban 12 días lectivos. Pretendía que los papis pudieran acceder a él cada día y abrir la cajita correspondiente para que pudieran ver qué actividad realizarían ese día sus hijos. Además, el encargado de la clase durante esos días, tendría el cometido especial de acercarse al calendario y abrir la cajita para sacar la tarjeta y con mi ayuda, mostrar a los compañeros qué actividad nos tocaría realizar. Me pareció una forma especial de presentarles las actividades del día durante estas fiestas que a mí me gustan tanto. Además, claro está, todo el mes de Diciembre las actividades girarían en torno a la Navidad.

Bueno, pues la cuestión es que al final, por unas cosas y por otras el calendario me quedó aún más reducido...

 
(Aunque ilusión os puedo asegurar que les hace muchísima igual). Para el año que viene prometo poner las 24 cajitas porque el resultado es espectacular. Y además tengo las 24 cajitas preparadas.

Vamos a la cuestión de cómo prepararlo. Es muy sencillo de hacer y aunque pensé que me quitaría bastante tiempo, tengo que reconocer que no fue así. Se hace bastante rápido y como os digo, el resultado merece la pena.

Vamos a necesitar...

- cajas de cerillas
- papel de regalo (aunque en la foto se ven 3 tipos diferentes, al final me decanté por un sólo modelo).
- pegamento.
- tarjetas pequeñas con motivos navideños ( en este caso las mías son de Primark).

ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es forrar las cajas de cerillas con el papel de regalo.



A continuación cogí las etiquetas y como lo único que me interesaba de ellas eran los motivos navideños recorté la parte de atrás.



Pegamos la etiqueta con cinta de doble cara a la caja de cerillas (estas tarjetas parecían hechas para mí porque como se puede ver ya traen un trocito de cinta de doble cara en la parte posterior, y cómo no, lo aproveché).


 
 
Y ya tenemos una cajita lista. Ahora sólo nos queda hacer lo mismo con las restantes. Éstos son los distintos modelo que hice.








Al final, cogí otro tipo de tarjetitas más pequeñas, del tamaño perfecto para que me entraran en las cajitas y en cada una de ellas escribí la actividad correspondiente.


¡Y ya está mi calendario listo para ser disfrutado!


Espero que os haya gustado. ¡Hasta mañana!

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario