martes, 17 de diciembre de 2013

Galletas con pepitas de chocolate:cookies

Buenos días,

Cuando tengo tiempo, me encanta despertarme tranquilamente, sentarme en la mesa del salón y disfrutar de un buen desayuno. Y como por la semana me levanto a las 5 y lo único que me entra es un café y los sábados tengo curso y aunque no madrugo tanto, me pasa algo parecido; el único día que tengo para disfrutar la mañana es el domingo. Así que procuro aprovecharlos al máximo. Este domingo pasado se me apetecía desayunar algo dulce así que preparé unas galletas con pepitas de chocolate. Era la primera vez que las hacía y fueron todo un éxito. Están riquísimas y son muy fáciles de preparar.

INGREDIENTES ( para unas 14 cookies)


- 150 g de harina.
- 1/4 de cuchara de café de sal.
- 1/4 de cuchara de café de levadura química.
- 75 g de mantequilla.
- 100 g de azúcar moreno.
- 1 cucharada sopera de azúcar blanco.
- 1 cucharilla de café de azúcar avainillado.
- 1 huevo
- pepitas de chocolate.

ELABORACIÓN

- Mezclamos en un bol los 150 g de harina con el 1/4 de cucharadita de sal y la levadura química.

 
- En otro bol batimos los 75g de mantequilla fundida con 100 g de azúcar moreno, la cucharada de azúcar blanco, el azúcar avainillado y el huevo.



- Añadimos poco a poco el contenido del bol de harina y mezclamos bien con una espátula, cuando esté bien mezclado le añadimos las pepitas de chocolate.



- Cubrimos la bandeja con papel de horno y ayudándonos con una cuchara colocamos pequeñas porciones, dejando espacio entre sí.


- Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180ºC y las dejamos unos 12 minutos. Tenemos que verificar que los bordes de las cookies estén sólo dorados.

¡Y aquí está mi desayuno de Domingo!





1 comentario:

  1. bua......puedo dar fe de lo deliciosisimas que estaban esas cookies!!!!! una textura y un sabor perfectos! quiero maaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar