viernes, 19 de diciembre de 2014

DIY: Jabón Frozen

Buenos días!!

Que a los niños les vuelve locos Frozen es algo que salta a la vista. Todavía a día de hoy, a más de un año de su estreno, siguen sonando sus canciones y sus muñecos y disfraces son de los más solicitados. Por eso la manualidad que os traigo estoy segura que no dejará indiferente a los peques! Ahora que llega la Navidad, y los niños van a estar más tiempo en casa, se me ocurrió una manera divertida para darle un toque invernal al baño. Se trata de ni más ni menos que el Jabón de Frozen! Y es muy fácil de hacer.


¿Qué necesitamos?

- Jabón de manos (el que yo usé tiene un ligero tono azulado)
- Purpurina azul
- Lentejuelas (yo las usé, pero no son muy necesarias porque con la purpurina ya conseguimos el efecto deseado).


Pues tan fácil como ir mezclando la purpurina con el jabón. Ir echando poco a poco y mezclándolo bien porque no se necesita mucha cantidad, sino quedaría demasiado oscuro. (Además el jabón acaba tiñendose de azul con el paso de las horas).

Luego le añadí las lentejuelas...
Y sólo queda el último paso y el más divertido para ellos...decorar la jabonera con pegatinas!!

Y aquí está el resultado!!!



Como se puede apreciar aquí el jabón ya adquirió un tono más azulado. Y así de bien luce en mi baño!

(quise simular que había nieve en el espejo pero ahora me doy cuenta que en la foto parece que está sucio  : (  )

A muchos niños les cuesta adquirir el hábito de lavarse las manos, y ésta puede ser una buena ayuda para hacerles más divertido y llevadero ese momento. Además también podemos hacerlo si celebramos una fiesta de cumpleaños con esta temática e incluso para dar como detalle a cada invitado!
Espero que os haya gustado!!

1 comentario: