sábado, 6 de diciembre de 2014

Manualidad express: pulsera sonajero

Buenos días!

Hoy os quiero enseñar el nuevo "juguete" de duendecillo. Ya desde bebé me gustaba estimularlo con sonidos (bien mi voz o un sonajero) para que le fueran llamando la atención e ir acostumbrándolo a escuchar los sonidos del entorno. El oído es un sentido que recibe información sin que tengamos que hacer nada y por eso cuando son bebés es una buena forma de interactuar con ellos. Además la estimulación auditiva está estrechamente relacionada con la adquisición temprana del lenguaje y la comunicación así que considero importante llevarla a cabo con nuestros peques.

Por todo ello y ya que se acerca la Navidad, época que me encanta, quería ambientar nuestros juegos con esta temática y que así duendecillo empiece a disfrutar y participar en estas fiestas.

Las pulseras son super fáciles de hacer y sólo necesitamos dos materiales: cascabeles y limpiapipas de colores navideños.


Yo elegí hacerlas de color verde y dorada con los cascabeles rojos y verdes.


Bueno pues tan sencillo como ensartar los cascabeles en el limpiapipas y cortarlos a la medida!


Et voilá!!!!!




¡Listas para ser utilizadas! Ya tenemos un juguete perfecto para estas fechas. (Para que no le haga daño el alambre lo cubrí con un poco de fabric tape)

Le puse las pulseras y le enseñé que cuando mueve el brazo o patalea los cascabeles suenan. Lo hice varias veces y luego le dejé a él solo para que pudiera experimentar. Aunque todavía es muy pequeño, poco a poco verá que puede hacer ruido si se mueve y esto le ayudará a entender los conceptos de causa-efecto y de movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario