domingo, 14 de diciembre de 2014

Hoy leemos: Soy un artista


 Hoy os traigo una recomendación. Se trata de " Soy un artista", un álbum de 32 páginas escrito e ilustrado por Marta Altés y editado por Blackie Books. Ayer mismo entró a formar parte de nuestra biblioteca y es que fue tenerlo en mis manos y no poder resistirme!!!


El protagonista es un niño que tiene muy claro lo que es...UN ARTISTA! Él mismo nos cuenta que no puede parar de crear y es que todo le inspira. Sólo hay un pequeño problema: su madre no opina lo mismo y ahí empiezan los problemas. Este libro es una oda a la creatividad infantil, a esa mirada especial con que los niños ven el mundo, a la fantasía.

En el pequeño protagonista podemos encontrar un guiño a dos grandes pintores comtemporáneos. Como se puede observar el niño lleva un bigote al más puro estilo Dalí y una camiseta de rayas azules como la llevaba Picasso. Dali está considerado uno de los máximos representantes del surrealismo y es famoso por su excentricidad y su importante manera de ver la realidad y Picasso está considerado uno de los artistas más renovadores y creativos del arte moderno. Además sus obras se dividen en diferentes periodos siendo uno de ellos el Período Azul, caracterizado por el predominio de este color en las obras que realizó, características todas ellas encontradas en el protagonista también.

Otro aspecto que refleja y que se puede trabajar desde el cuento con los peques es la gran autoestima y autoconcepto que tiene este niño. Él esta convencido de que es un artista y por eso se siente incomprendido.



Un libro divertidísimo para disfrutar tanto niños como adultos ya que ambos nos podemos sentir identificados con los protagonistas. 100% recomendable!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario