lunes, 11 de marzo de 2013

Castillo de pañales

El post de hoy va a ser bastante extenso así que no me voy a enrollar y pasaré directamente a su elaboración. Sólo diré una cosa...Me encanta el resultado, visualmente queda precioso y aunque requiere bastante tiempo el realizarlo, me encanta hacer este tipo de manualidades y ¡más cuando es para un bebé!.

Materiales: tabla de madera, papel de regalo, cinta de doble cara, pañales, gomas blancas, cinta fucsia, cinta de papel pintado, cartulina lila (en la imagen sale goma eva pero al final no la usé), pegatinas variadas para decorar,

 
 
Lo primero que tenemos que hacer es enrollar los pañales y sujetarlos con una goma blanca.
 
 
 
A continuación envolvemos la tabla de madera con el papel de regalo elegido. ( Yo he usado una tabla de madera porque una vez completo el castillo tiene bastante peso, por eso la base ha de ser resistente).
 
Ponemos cinta de doble cara y pegamos y colocamos los pañales. (Sólo  puse cinta de doble cara en los extremos porque los pañales de dentro se sostienen perfectamente una vez pegados los de fuera).

 
Para fijarlos mejor los rodeamos con una cinta. Yo uní la cinta entre sí mediante celo y para evitar que se viera coloqué una pegatina encima.
 

 
A continuación pasamos a formar las torres del castillo; para ello usaremos tres pañales los cuales uniremos mediante la cinta de papel pintado. Los pegaremos con cinta de doble cara a la base de pañales.




 
Para formar el techo de las torres:
 
 
En la cartulina lila dibujamos 4 formas como estas. Yo hice una que luego usé como plantilla para hacer las demás. Y las doblamos y pegamos para formar un cono.

 
Pegamos el techo a la torre colocando un poco de cinta de doble cara en el interior del cono, así evitaremos que se caiga.


Una vez pegados decoramos las torres al gusto.

 
Encima de los pañales, coloqué una caja con motivos de princesas para que armonizara con la temática del castillo, y en su interior coloqué el regalo, en este caso un vestido.


Como toque final y a modo de decoración, añadí una corona de princesa encima de la cajita...

 
¡Y aquí está el castillo terminado!
 

 
Para presentarlo yo lo envolví con celofán...
 
 
 
Para terminar añadí en el celofán el nombre del bebé y... ¡regalo acabado!




 

2 comentarios:

  1. bueno...sin duda mi post favorito!!!! que pasada de regalo,me gusta muchiiisimo! es mas,para el proximo bebe de algun amigo te copiare la idea! me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!la verdad que da mucha satisfacción hacer los regalos uno mismo, ¡y gusta muchísimo!

      Eliminar